En 30 o 60 días emiten títulos electrónicos para pagar a proveedores del Estado

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, estimó hoy que entre los próximos 30 o 60 días podrían ser emitidos los títulos escriturales electrónicos en bonos rionegrinos por 140.000.000 de pesos para empezar a cancelar deudas con proveedores del Estado provincial. “Se emitió el decreto para completar la emisión de bonos BOGAR que inició el Gobierno anterior (hace 10 años por 300.000.000 de pesos) y se completa la autorización legislativa con estos 140 millones de pesos en bonos BOGAR I y II”, dijo Palmieri, en declaraciones a ADN.

Detalló que “130.000.000 de pesos son en BOGAR II destinados a la deuda del Estado con proveedores y los 10.000.000 restantes estarán orientados a deudas previsionales o juicios que se encuentran en la Fiscalía de Estado”.

“Ya empezamos las tareas de autorizaciones y permisos de emisiones ante el Ministerio de Economía de la Nación en el marco de  la Ley de Responsabilidad Fiscal”, describió el titular de la cartera económica rionegrina.

Consultado acerca de la prioridad de pago, dijo que “estamos en plazo para que desde el Ministerio de Economía se efectúe el cronograma de pagos con los distintos proveedores”. (ADN)

 

ADN