El Senasa se reunió con el nuevo ministro de Producción de Río Negro

Roca.– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción de Río Negro continúan trabajando en acciones interinstitucionales.  Por esta razon, durante la jornada del 12 de octubre, en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, se concretó una reunión de trabajo entre el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez, y el nuevo ministro de área, Alfredo Palmieri.
En la oportunidad se coincidió en la importancia de mantener y consolidar los acuerdos institucionales concretados en su momento entre el Ministerio y el Centro Regional, y avanzar en nuevas acciones que tiendan al resguardo de la sanidad de los animales, la protección vegetal y la inocuidad y calidad de las producciones que se generan en la provincia.
Durante el encuentro se repasaron las características y el estado de situación de los programas fitosanitarios y los protocolos existentes para la exportación de frutas. Asimismo, se informó sobre la realidad de los programas zoosanitarios que se ejecutan en el territorio y se compartió el análisis sobre el pedido de corrimiento de la barrera sanitaria por Fiebre Aftosa que realizó el sector.
De la misma forma, Palmieri repasó las principales líneas de trabajo que desarrollará al frente del Ministerio que, a partir de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Ministerios provincial, se denominará de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cabe señalar que de la reunión también participaron en representación del Organismo Sanitario los supervisores de Programas de Exportación, Eduardo Pagella; de Fiscalización Vegetal, José Esparza; y de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll.
SENASA