El municipio realiza un intenso trabajo de regularización de antenas

Bariloche.- Por medio dela Resolución 2237, el intendente Municipal, Cr. Omar Goye creó la División Registro de Antenas. Dicho área permitirá la fiscalización y regularización de antenas de comunicaciones que operan dentro del ejido municipal. Desde la Secretaría de Desarrollo Estratégico, destacaron el trabajo realizado hasta la fecha.

 

La Secretaríade Desarrollo Estratégico, cuenta, desde hace algunas semanas con al área División de Registro de Antenas, creada mediante resolución del intendente Goye.

Dicha oficina ha realizado un intenso trabajo desde su creación hasta la fecha, en el que se destaca que, se han notificado más de 54 antenas que operan en la actualidad dentro del ejido municipal a las que se les ha solicitado su regularización.

En este sentido, es que se llevaron a cabo numerosos análisis técnicos, revisión de expedientes, revisión de actuaciones y notificaciones para ordenar el área y su mecanismo de fiscalización.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Agr. Raúl Braeckman, manifestó que “se está fiscalizando y regularizando las antenas de telefonía, las mismas tenían un sistema de aprobación para su funcionamiento, muy complejo, y hemos logrado reducir ese sistema, prácticamente a un sólo departamento, donde se hacen todos los controles correspondientes. A su vez, va a producir un recupero económico interesante para el municipio, de una cifra anual interesante, en consonancia a los pagos que tiene que realizar las ciudadanías a las compañías. El estado en este caso, recupera parte de eso”.

Asimismo, Braeckman estimó que “se trataba de una temática que estaba devaluada por parte del municipio, que no se le prestaba atención desde el Estado”, enfatizó.

Dicha División Municipal cubre un amplio cronograma de funciones, ya que se requiere regularizar la situación de todas las antenas instaladas en la ciudad, análisis de aprobación o desestimación de solicitudes ante nuevas instalaciones a fin de evitar la electropolución, contaminación visual y evitar la contaminación por radiaciones no ionizantes.

Por este motivo, es que entre la planificación del área, se prevée reformular la ordenanza y reglamentación. El área se encuentra bajo la órbita dela Subsecretaría de Gestión Urbana que depende dela Secretaría de Desarrollo Estratégico.-

 

FUENTE: Municipalidad