El Consejo Patagonia Norte de INTA sesionó en El Bolsón

El Bolsón.- Durante octubre el Consejo Regional Patagonia Norte sesionó  en la localidad de Bolsón. El Consejo es integrado por numerosas instituciones y organizaciones de productores de las provincias de Río Negro y Neuquén y participa de las decisiones del Centro Regional Patagonia Norte bajo gestión asociada.

 

En la reunión se debatió la nueva cartera de proyectos regionales que tendrán vigencia durante los próximos  seis años y la priorización de las próximas vacantes. “Tratamos de pensar cuál es el Centro Regional que queremos para los próximos  años y en función de eso pensar que área o vacancia fortaleceríamos”, puntualizó Federico Sacheri, Presidente del Consejo Regional.

 

El encuentro también incluyó una recorrida a la toma de “Loma del Medio” para ver en terreno la situación en la que se encuentranla Reserva ForestalNacional que tiene en resguardo el INTA y que desde hace más de un año se encuentra usurpada ilegalmente. Además, se recorrió el Campo Forestal General San Martin.

 

El Consejo se ha propuesto recorrer las diferentes zonas del territorio sobre las que trabaja para conocer de la mano de los productores, como en este caso, la situación de su región. “En Bolsón, es notoria la desaceleración de la producción de lúpulo y fruta fina y el avance del turismo”, remarco Sacheri.

 

Participaron, entre otros, los Consejeros José Paz, representante del Consejo dela AER AltoValle,  Gustavo Emilio Baggio de Federación Agraria,  Julián Álvarez del Consejo Directivo de INTA, Daniel Hutter, Vicepresidente del Consejo y representante de Confederaciones Rurales Argentinas, el Ing. Agr. Pablo Cervi, de CAFI y el Ing. Agr. Roberto Melchor, dela Universidad Nacionalde Río Negro. Por INTA participaron,  el Director Regional, Ernesto Andenmatten, los Directores de Experimental: Susana Di Massi de Alto Valle, Jorge Reynals dela EEA ValleInferior y Héctor Taddeo dela EEA Barilochey además, técnicos dela Agencia Bolsón.

 

La próxima reunión, convocada de manera extraordinaria, se realizará los primeros días de noviembre en General Conesa.

 

 

FUENTE: INTA