Dos nuevos secundarios virtuales en parajes de la Línea Sur

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, inaugurará mañana miércoles, dos nuevas sedes del secundario virtual para jóvenes y adultos, que permitirán a los ciudadanos de las localidades de Yaminué y Rincón Treneta, dependientes del municipio de Ramos Mexía, culminar sus estudios medios.

 

Previamente, Mango entregará al intendente de Ramos Mexía, Javier Jiménez, la resolución del CPE que crea el Jardín de Infantes Independiente Nº 110, que permitirá llegar con la oferta de nivel inicial al 100 por ciento de los niños y niñas, de 45 días a 5 años de edad de dicha comunidad.

 

La inauguración del nuevo jardín, en tanto, se concretará los primeros días del mes de noviembre, una vez que se designe la directora del establecimiento y los docentes que estarán al frente de las aulas. Todos los nombramientos se realizarán de acuerdo a la normativa vigente y respetando los listados dela Juntade Clasificación.

 

Luego, Mango y Jiménez se trasladarán hasta Yaminué, para el acto de puesta en marcha del secundario virtual, que se llevará a cabo en la sede de la escuela primaria Nº 145, durante la mañana. Por la tarde, será el turno de Treneta, en el establecimiento Nº 164.

 

Desde el área de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la cartera se destacó la necesidad de ambas comunidades de contar con esta oferta educativa, que da respuesta a una antigua demanda de sus habitantes.

 

Los interesados en concretar la inscripción o realizar consultas, todavía pueden hacerlo, acercándose a los respectivos establecimientos educativos.

 

Los estudiantes comenzarán a cursar los cuatro espacios curriculares: matemática ? física; lengua – inglés; biología ? química; historia – educación por la ciudadanía y geografía, a través de la modalidad semipresencial, cumpliendo los módulos de los diferentes espacios curriculares mediante el uso de las computadoras portátiles (netbooks) que el Ministerio de Educación distribuyó: 7 en Yaminué y 5 en Treneta.

 

A través de computadoras y de la conexión a internet, los estudiantes accederán al Campus Virtual de la cartera educativa, donde se encuentran las distintas propuestas. Los docentes en sede serán los encargados de desarrollar las consignas de trabajo, dictarán las clases y evaluarán a los estudiantes, acompañándolos durante el trayecto.

 

Las clases se dictarán en las sedes de las instituciones escolares de ambas localidades, de lunes a viernes, de18 a21 horas.

 

Cabe recordar que estos nuevos centros se suman a las sedes recientemente creadas en Cerro Policía, Arroyo Ventana, Comi Co y Puerto de San Antonio.

 

 

FUENTE: Educación