Docentes se movilizan en Viedma ante hechos de inseguridad

Viedma (ADN).- Hoy a las 18 frente al edificio de la Legislatura, docentes de Viedma reclamarán a las autoridades provinciales la implementación de medidas de seguridad ante una serie de violentos hechos, ocurridos durante los últimos meses, en que fueron víctimas varias maestras. Las situaciones de inseguridad incluyeron golpes, agresiones verbales y roturas de vehículos que utilizan las docentes para llegar hasta las escuelas y dar clases.

Al menos 10 violentos hechos están registrados, algunos de los cuales ocurrieron a pocos metros de las puertas de accesos a los establecimientos educacionales.

El secretario general de la seccional Viedma de la UnTER, Paolo Etchepareborda, confirmó la existencia al menos una decena de hechos de violencia contra docentes y aclaró que la convocatoria a la concentración de esta tarde surgió de los propios trabajadores de la educación.

“No es una convocatoria hecha desde el gremio, sino que la propuesta es abarcativa a todos los sectores de la comunidad que están preocupados por esta situación”, dijo Etchepareborda en breve diálogo con ADN.

 

ADN