Docente Sebastian Domínguez responde las graves acusaciones de ATE

Mencué.- El docente Sebastián Domínguez, acusado por ATE de haber golpeado a una  portera, escribió una nota pública, donde habló de personajes ligados al radicalismo y explica que se encuentra ante una campaña armada para intentar empañar su buen nombre y honor por el solo hecho de apostar y trabajar por un cambio como cientos de rionegrinos. Aseguró que  la verdad “prevalecerá ante tanta mentira”.

La aclaración completa es la siguiente:

Me veo en la obligación ética y moral de expresarme a la luz de los sucesos que me involucran como docente en la localidad de Mencué y que recientemente han tomado estado público en diversos medios, iniciando de esa manera una campaña de difamación y viles mentiras que atentan contra mi buen nombre y honor.

Desde hace ya más de 8 años, me desempeño como docente de la Residencia de Nivel Primario, jamás tuve o me toco vivir una situación de tal magnitud como la que se me pretende indilgar, ni ninguna otra que pudiera ser tomada como falta de respeto hacia mis pares, alumnos o personal de servicios Grales.

Pero las cosas comenzaron a cambiar cuando de manera legitima como lo hicieran muchísimas personas a lo largo y ancho de esta pcia, trabaje por un cambio, apoyando al Frente para la Victoria, trabajando en un lugar en donde la estructura partidaria de la anterior gestión fue y sigue siendo fuerte, no obstante ello, convencido en que había que apostar al cambio denodadamente y conjuntamente con otras personas emprendimos la tarea en un escenario por demás adverso trabajando para las elecciones provinciales y por un cambio en la Comisión de Fomento.

Nada de eso fue gratuito claro está, ya que personajes ligados al radicalismo de dentro y fuera de la residencia, comenzaron con una andanada de cosas que atentaban contra mi persona y bienes.

Producto de mi trabajo por el cambio, sufrí en mi vivienda de manera sistemática lluvias de piedras, generando en mi familia una situación de zozobra, tengo esposa y un hijo de 4 años.

La irrupción de mi vivienda de personas.

El atentado de mi vehículo particular y las amenazas reiteradas, todo ello, denunciadas oportunamente ante los estamentos correspondientes.

Ante personal de educación esgrimí también la situación vivida con el Director del establecimiento, Director que legítimamente  milita en el partido radical, desempeñándose como presidente del partido, como yo lo hago en el espacio político que considero sentido de pertenencia y como la gran mayoría de los ciudadanos lo hacemos. Ahora, eso no otorga derecho a ensuciar, difamar y querer armar cosas para neutralizar a quien vive y piensa de manera distinta.

Considero un error de magnitud, juzgarme por un medio de comunicación sin siquiera brindarme la oportunidad de plantear mi punto de vista sobre los hechos.

Más falta de respeto es la del Director que en el rol que ocupa, antes de afirmar o brindar apreciaciones mediáticas, debiera haber preguntado. Claro, no quería preguntar porque no tengo dudas que detrás de esta campaña, se encuentra la factura por pagar por el hecho de no comulgar con su ideología y forma de hacer política.

En cuanto a lo esgrimido por el representante de ATE, considero cuasi natural que defienda los intereses de sus afiliados ya que es la función para lo cual lo han elegido, ahora, debo hacer una observación básica, debiera haber escuchado que tiene para decir otro trabajador estatal como lo es en mi caso antes de ser tan categórico en sus manifestaciones públicas.

Hoy me encuentro ante una campaña armada para intentar empañar mi buen nombre y honor y el de mi flia, todo por el solo hecho de apostar y trabajar por un cambio como cientos de rionegrinos, pero la verdad, prevalecerá ante tanta mentira.

 

 

 

Domínguez Sebastián

Auxiliar Docente

Residencia de Nivel Primario Mencué