Diversos comunicados por el Día de la lealtad

Viedma (ADN).- Diversas organizaciones y dirigentes peronistas distribuyeron comunicados con motivo del Día de la Lealtad. Entre estos, el Bloque del FpV elaboró un documento denominado “Cuando nació el peronismo”, donde se afirma que la lealtad no es una mera palabra, sino la marca fundamental de nuestro compromiso».

Cuando nació el peronismo 1945-17 de octubre-2012

Unos cinco mil trabajadores se reunieron en Berisso para conformar tal vez la columna más compacta que se dirigió a la Plaza de Mayo en las primeras horas del 17 de octubre de 1945. Mientras marchaban se sumaban más hombres y mujeres a la columna, en tanto algunos choferes de camiones facilitaban sus cajas para que suban los manifestantes y hasta carros tirados por caballos sirvieron a la movilización.

Al llegar a la capital, el gobierno dispuso impedir al paso por el Riachuelo levantando el puente de Barracas, pero fue inútil porque algunos nadando y otros en botes, o tirando tablas para improvisar una balsa, fueron cruzando las aguas que ese día bautizaron el nacimiento de un nuevo sujeto político y social de la Nación: los trabajadores argentinos.

El 17 de octubre de 1945, por lo tanto, marca un punto de inflexión en la historia del país. Dejó atrás la Argentina sometida al arbitrio de la oligarquía vernácula, asociada históricamente a Inglaterra, y que una década antes había firmada el vergonzoso tratado de las carnes Roca-Runcinmann para demostrar hasta qué punto estaba dispuesta a entregar el destino nacional y el interés de las mayorías en beneficio de unos pocos que se sintieron por años los dueños de la Patria.

En consecuencia, recordar esta fecha es equivalente a recordar el nacimiento de un nuevo país que se dispuso a realizar un proyecto nacional y popular, que procurase al mismo tiempo la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, a partir de una enérgica voluntad de autogobernarnos sin imposiciones de ninguna potencia extranjera. Y fue como consecuencia directa de la irrupción de las masas populares que se dispusieron a protagonizar el funcionamiento político, social y económico del país a partir de consagrar un liderazgo que sirviera para conducir al pueblo en procura de ese objetivo.

Juan Domingo Perón sintetizó esa aspiración de las mayorías como lo demuestran las realizaciones del peronismo histórico  y el pensamiento estratégico que Perón urdió como legado aún para los tiempos actuales. Es precisamente ese ideario y sus banderas históricas -soberanía política, independencia económica y justicia social- las que hemos recuperado a partir de 2003 bajo el liderazgo del doctor Néstor Kirchner y de nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo expuesto lo confirman los resultados y la dirección que tiene el actual proceso político y que valoramos como la mejor contribución que podemos tributarle a los trabajadores que protagonizaron aquel lejano 17 de octubre de 1945, porque la lealtad que signa esta fecha no es una mera palabra sino la marca fundamental de nuestro compromiso: servir a la causa nacional y popular del pueblo argentino y, particularmente, en las actuales circunstancias en las que debemos actuar, al pueblo de Río Negro y al gobierno que lidera el compañero Alberto Weretilneck.

Pedro Pesatti – Presidente del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria

————————————————————————————————-
Día de la Lealtad, por García Larraburu

Este 17 de octubre que nos toca transitar al peronismo rionegrino, plantea un escenario completamente diferente al imaginado hace un año. Por aquella fecha, no estábamos en el Gobierno, pero hacia allí nos dirigíamos luego de la contundente victoria de septiembre. La voluntad transformadora invadía las pasiones de compañeros y compañeras, que apostaban a imprimir el sello nacional y popular del Gobierno Nacional en toda la provincia. Por fin habría una lealtad ideológicamente correcta a nuestra Jefa de Estado, las banderas históricas del justicialismo se levantarían en alto y el proceso de desarrollo económico con inclusión social se concretaría del mar a la cordillera.

En este día fundacional para nuestro partido, que no recuerda la hazaña política de un hombre o de unos cuantos, sino la consolidación de un movimiento de miles, de millones, que elevaron su voz para reclamar por los derechos conseguidos. Pero por sobre todo, arrastraron sus pies hasta la plaza de Mayo para dar una vuelta de página en la Argentina y que un nuevo proceso emancipador se consolide en la vida de un pueblo hambriento de democracia participativa.

La lealtad de los desposeídos a aquél hombre excepcional que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión le otorgó entidad a sus necesidades, los escuchó, entendió y se comprometió con gestar una patria grande sin oprimidos ni opresores, inició el proceso que transformaría al país para siempre. No solo afianzaría la industrialización nacional, ya como política de Estado, sino que incluiría a las grandes mayorías en el debate de la cosa pública, como ciudadanos en igualdad de condiciones, sin importar la cuna de procedencia. En este sentido, estoy convencida que lo que más rabia y odio generó y genera en las viejas y persistentes elites de la época como a en las actuales, es el pueblo despierto, sin miedo ni sumisión, reclamando lo que es suyo, su igualdad cívica ante el Estado, que no es de un sector, sino de todos los argentinos.

Quisiera terminar estas reflexiones, invitando a la sociedad rionegrina a alzar una vez más las banderas por las que tanto luchamos en esta provincia, a ser leales a nuestros principios, a nuestra identidad partidaria,  sin importar que coyuntura se atraviese en nuestro camino. En este nuevo 17 de octubre que pasa frente a nuestros ojos, siento el deber de lealtad hacia los ideales que la identidad peronista transforma en cuerpo y alma, a nuestra Presidenta que gobierna en base a los mismos y hacia los hombres y mujeres que no dejaron ni dejaran de pelear por la provincia que sueñan hace décadas.

Silvina García Larraburu,

Diputada Nacional.

—————————————————————————————————

  «17 de Oktubre Día de la lealtad PERONISTA»

«¡Ni saco, ni bastón los muchachos de Peron!», ese fue el ruido que acompaño a los trabajadores aquel 17 de octubre de 1945,  donde cientos de miles de argentinos invadieron la plaza en reclamo por la liberación del ex secretario de trabajo y previsión.

Ese 17 de octubre nace una nueva patria,  la de los trabajadores. Después de 67 años nosotros los peronistas no lo recordamos como un hecho aislado sino como bandera de lucha por la dignidad de Nacional y Popular.  El 17 de octubre mas que representar la victoria de una clase, es la presencia de un nuevo país,  que tomo contacto con la realidad propia, diría Don Arturo Jauretche.

 

A 67 años y junto al legado de Nestor y la conducción de Cristina seguiremos profundizando el modelo de inclusión, de respeto y participación. Por una patria libre, justa y soberana.

VIVA PERÓN, EVITA, NÉSTOR !!! TODOS CON CRISTINA!!!

Movimiento Evita        La Campora Bariloche.

—————————————————————————————————

Día de la Lealtad Peronista          

Al cumplirse hoy el 67° Aniversario de una gesta patriótica, la cual significo para muchos el nacimiento del Peronismo, quiero saludar a todos los compañeros Peronistas e instarlos a seguir la doctrina que un día nos lego el General, la cual tenemos que estar orgullosos y siempre tenerla presente para seguir la lucha a favor del pueblo, de los trabajadores y de la patria toda.

Concejal FpV

Walter Soto

Gral. Fernández Oro

————————————————————————————————-

 

COMUNICADO DE PRENSA

El Día de la Lealtad peronista, es el día de la lealtad entre la clase trabajadora y Juan Domingo Perón. El 17 de octubre,es un fecha propicia para remitirles un fraternal saludo a los compañeros y reafirmar la lealtad de nuestra organización gremial con los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Este trabajo comprometido, responsable y militante nos ha llevado a importantes logros relacionados con la carrera administrativa, la recuperación del pago por zona desfavorable y la capacitación y formación a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Con orgullo podemos decir que este año comienzan a visualizarse los frutos del sendero elegido para mejorar la calidad del empleo y de la familia estatal. Queremos informarles que en el mes de diciembre festejaremos los primeros 150 egresados del Nivel Medio y Superior del IPAP en un acto masivo.

 

Como dijo el General “las organizaciones vencen el tiempo”. Por eso nuestra lealtad con la UPCN y con el ideario de justicia social. Somos conscientes que el camino de lealtad emprendido dará sus frutos.

 

Juna Carlos Scalesi

Secretario General UPNC

————————————————————————————————-

COMUNICADO DE PRENSA

El 17 de octubre de 1945, miles de hombres y mujeres, provenientes de las clases humildes trabajadoras, comenzaron a marchar desde distintos puntos del Conurbano Bonaerense hacia Plaza de Mayo. En forma pacífica iban a reclamar que liberaran de su prisión política al entonces coronel Juan Domingo Perón,  quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, había promovido y defendido los derechos de los trabajadores.

Tal vez ni siquiera ellos mismos eran plenamente conscientes de que protagonizaban un evento único, irrepetible, de que estaban haciendo historia.

Hoy, a 67 años, celebramos el 17 de octubre en un país que recorre un camino de ampliación de derechos políticos y sociales con más justicia social, soberanía política e independencia económica.
Con la misma energía  de aquellos que se unieron y caminaron  para cambiar el futuro del pueblo, volvemos a meter las patas en la fuente, para seguir trabajando en la tarea que nos fue encomendada. Leales a nuestros principios, leales a nuestra identidad partidaria  y teniendo presentes, hoy más que nunca, las palabras del Gral Perón en su discurso del 17-10-1952: “se equivocan los gobiernos que no cumplen la voluntad de sus pueblos. Y no nos equivocamos, porque he jurado ante mi propia conciencia no hacer sino lo que mi pueblo quiera”

Bloque de Concejales FPV- San Antonio Oeste

María Eugenia Sar

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Municipalidad de San Antonio Oeste

———————————————————————————————–

Comunicado de prensa

Los 17 de Octubre los peronistas celebramos el Día de la Lealtad porque fue en esa fecha, de 1945, cuando se produjo una de las mas multitudinarias y espontaneas movilizaciones de nuestro pueblo en defensa de quien definitivamente seria su líder mas preciado, Juan Domingo Peron.

Hoy, al cumplirse 67 años de aquel hecho histórico, el Partido Justicialista invita a compañeros, compañeras y simpatizantes a concurrir al acto a celebrarse en nuestra Unidad Básica a las 20.30hs para compartir juntos un lindo momento y recordar a nuestros lideres Juan Peron y Eva Peron.

 

Bloque Frente Para la Victoria

Choele Choel

———————————————————————————————–

Justicialistas Realistas y Pensantes

Como peronistas nos sentimos  desilusionados por lo vivido en los últimos tiempos, los cambios que han realizados algunos compañeros que se cambian de camisetas como jugadores de futbol utilizando su seuda militancia para sus intereses personales y utilizar la política solo para conseguir un puesto de trabajo. Como bien decia la compañera Evita “Son oligarcas aquellos funcionarios que se jactan de sus cargos para beneficios personales”

En los acuerdos con el FPV hemos perdido representación, hemos dejado de lado nuestras bancas como justicialistas para la grandeza del frente, pero la única verdad es la realidad; y hoy nuestro paso por el Concejo deliberante nos ha dejado un saldo muy pobre. En su momento el circuito andino contaba con Legisladores, Concejales y diputados nacionales que hacían que Bariloche estuviera en todas las discusiones importantes. Hoy ausente y sin aviso.

En Dina Huapi en los últimos años la única referente de nuestro movimiento Nancy Jara trabajadora incansable en lo territorial, ayuda comunitaria, eventos y soluciones en el hábitat. Pero alejada de las discusiones de fondo y arreglando candidaturas entre gallos y media noche por algunos popes de la derrota de nuestra comunidad que rompen los preceptos del Peronismo,  no hay mejor que un peronista para  otro peronista. No sirve detallar las actitudes de deslealtad que han tenido para con la comunidad nuestros candidatos, hacer un recontó seria revivir viejos dolores.

Y por ultimo hemos dejado durante 28 años de atender a  nuestras familias, trabajo, etc. para seguir acompañando a nuestros candidatos. La ilusión del de la victoria con nuestro compañero GRINGO Carlos Soria estaba cerca, lo logramos  por paliza y por estas cosas del destino perdemos a nuestro líder el si tenía  un proyecto para sacar a la provincia del pozo y meter presos a los corruptos, nuevamente quien gano el FG pero lo más sorprendente fue lo de algunos compañeros que comieron de la mano de Cro. Miguel Pichetto  ahora se la muerden, por tener trabajo y estar al lado del poder, mostrando que son verdaderos oligarcas.

El 17 de octubre es el día de la LEALTAD y es un día sagrado para los peronista leales al movimiento, nosotros no somos quienes para pedirles un acto de reflexión, si la condena de la sociedad y el vacio es más que suficiente para que vean cuánto daño le han hecho al movimiento

Nuestro movimiento sigue acompañando al Senador Miguel Pichetto. Convencidos en el proyecto que lidera,  pero si hacemos una  autocrítica, para tener memoria y no cometer nunca más estos errores que aun hoy seguimos pagando.

 

NANCY VIVIANA JARA            MARIO ALBERTO BALMACEDA                         GUSTAVO VICA..

————————————————————————————————

COMUNICADO DE PRENSA JUVENTUD PERONISTA DE VIEDMA.

 

A 67 años del histórico amanecer del 17 de Octubre de 1945 donde se presentó la movilización más emblemática de la historia nacional, cuando pequeños grupos de gente fueron conformando gruesas columnas en camiones y filas compactas que salvaron todo tipo de obstáculos hasta llegar a Plaza de Mayo con una clara y convocante consigna: ¡Queremos a Perón!. Día que se convirtió en el remate inevitable de la revolución nacional del 4 de Junio de 1943. Y de la que el propio Perón diría más tarde: “la revolución del 4 de junio no es una revolución más. No está destinada a cambiar hombres o partidos, sino a cambiar un sistema y hacer lo necesario para que en el futuro no se produzcan los fenómenos ingratos que nos llevaron a tomar la dirección del Estado. Aspira, por lo tanto, a ser profundamente transformadora, especialmente en sentido moral y humanista”.

El valor del 17 de Octubre, por lo tanto, es el de presentar, en un momento y de una forma contundente, el proceso de coagulación nacional, inevitable y necesario, de la política en esos últimos años. Donde todavía la mística reconvierte la carga ideológica y nos lleva a replantearnos la coyuntura política actual. Como si existiera la necesidad de nuevos 17 de Octubre capaces de generar renovados momentos de ruptura, donde abrir nuevas puertas a la posibilidad de cumplir con ese anhelo trascendente de unidad, armonía, justicia e identidad, que todo el pueblo aspira alcanzar.

Por todo esto, y convocando bajo la consigna de LEALTAD, la Juventud Peronista de Viedma desea saludar no solo a los hombres y mujeres anónimos de aquel maravilloso día, sino también a los hombres de hoy: los compañeros que incondicionalmente integran el movimiento nacional, los compañeros y conductores de los gremios y sindicatos, los compañeros de las asociaciones y organizaciones intermedias, los compañeros de los centros de estudiantes, aquellos compañeros que ocupan roles institucionales y todos los compañeros que en el ideario y la práctica del día a día, integran esa columna que sigue marchando y obteniendo la victoria; en la libertad de su líder y la grandeza de la patria.

JUVENTUD PERONISTA VIEDMA.-