Detectan irregularidades en perjuicio del Municipio de San Antonio Oeste

SAO.- La Secretaría de Hacienda municipal informa que a raíz de controles realizados por los sectores de caja, recaudaciones, tesorería, hacienda y contaduría se ha detectado un faltante de dinero de las cuentas que el municipio tiene en el Banco Patagonia, faltante que fue admitido por la entidad bancaria, la que procederá en lo inmediato a la devolución del mismo. Cabe destacar la celeridad con la que las áreas de control del banco actuaron en el esclarecimiento de esta situación.

La suma a la que se hace referencia rondaría los 200.000 pesos y sería restituida en las próximas horas.

Detectada la maniobra se notificó oportunamente al Tribunal de Cuentas.

El control del proceso se realiza en cada sector conforme a la información que cada uno maneja. Tanto tesorería como contaduría municipal advirtieron los faltantes en las cuentas lo que llevo a realizar observaciones en el Banco Patagonia.

Dado lo reiterativo de los reclamos por parte del municipio, el Banco comenzó un proceso de control interno llegando a estos resultados.

Los plazos en el proceso y control municipal se relacionan directamente con la cantidad de sectores que intervienen en el mismo y dada su eficiencia se logro detectar esta maniobra.

Cabe destacar que el Intendente Municipal, Javier Iud y el Secretario de Hacienda, Leandro Michelli, se encuentran reunidos con la asesora legal analizando los pasos legales a seguir.

 

Fuente: Secretaría de Hacienda.