Destacan el movimiento turístico del fin de semana largo

Viedma.- Desde los principales destinos turísticos de Río Negro se informó que, en términos generales, hubo “buen movimiento turístico” durante las primeras jornadas del fin de semana largo.

 

En Las Grutas coincidieron una serie de actividades, como el concurso de pesca ‘Las 6 horas del pejerrey’, un encuentro de motociclistas, el festival de folklore, y un famtour que congregó a operadores turísticos de todo el país, informó Guillermo Soria, subsecretario de Playas y Costas del Ministerio de Turismo de Río Negro.

 

Desde las Oficinas de Informes de Viedma se destacó que el movimiento del fin de semana se caracterizó por ser turismo de parejas, principalmente.

 

Allí se informó que si bien por la oficina ubicada en la costanera hubo poco movimiento, ya que se trata de un turismo que conoce la ciudad y sabe dónde alojarse y comer se advierte actividad tanto en la ciudad como en El Cóndor, así como en el autódromo local.

 

Enla Cordillera, el buen clima, con sol a pleno y sin viento fue un marco excelente para quienes disfrutaron de los últimos días de esquí en el cerro Catedral, con nieve y el sector sur de la montaña habilitados, y de las excursiones tradicionales.

 

En el Bolsón, el movimiento se intensificó notablemente durante el fin de semana y generó alto índice de ocupación. Similar situación se reportó desde Bariloche, en cuyo caso se estimó que la característica principal de los viajeros de fin de semana fue que llegaron con sus reservas hechas, o ya conocían la ciudad.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo