Destacan avances gremiales para los docentes de la UNRN

Bariloche.- Luego de sucesivas gestiones la Asociación Gremial Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (AGDUNRN – FEDUN) logró firmar un acta acuerdo con el rector Juan Carlos del Bello para avanzar y defender los derechos laborales de los docentes de esta universidad.

 

En esta primera instancia, desde AGDUNRN-FEDUN se logró eliminar la figura de “designaciones cuatrimestrales” que corresponde a los docentes que dictan una sola asignatura en el año (por lo general de 4 hs. semanales). A partir de ahora este grupo de docentes tendrá una “designación anual”, con una franja de seis (6) meses pagos y seis meses “ad honorem”. De esta manera, el profesor tendrá continuidad laboral, y mantendrá uno de los beneficios más importantes en la escala salarial, que es la antigüedad.

 

Además, cada una de las Sedes será la responsable de establecer la continuidad laboral de sus docentes en el ciclo lectivo siguiente. Y esto también es considerado un gran avance en la descentralización y autonomía de las sedes, que se ha logrado a partir de un trabajo conjunto entre el gremio, y las autoridades de cada región.

 

“Estos son los primeros logros dela Asociación Gremial Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (AGDUNRN – FEDUN), y aún falta mucho por hacer”, indicaron desde el gremio. “A nivel nacional, estamos peleando en paritarias por la ampliación del período de licencia por maternidad, como así también la revisión del régimen docente y otros derechos”, afirmaron.

 

FUENTE: Comisión Directiva