Despidos en Lu 19 La Voz del Comahue

Cipolleti (ADN).– Dos  empleados de radio LU 19 La Voz del Comahue, fueron despedidos. Los motivos según la empresa  son  para «recortar gastos», pero desde el gremio hablan de “listas negras” y “persecución”. Mañana jueves cerca de las 10 de la mañana habría manifestación pacífica.

Los empleados que recibieron sendos telegramas son Carlos Aguirre y Ramiro Tovares, cada uno con una antigüedad de 5 a 6 años. Hoy  recibieron la solidaridad de sus compañeros de trabajo y del gremio Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación) a través de su representante Sandro Castro, quien ya habría acordado para una urgente reunión con el personal a las 20,30  en la sede de Álvaro Barros de Neuquén.

Castro señaló que «ha comenzado una persecución con los empleados y sigue la lista negra de posibles despidos. Esto no fue lo firmado y acordado en la Delegación de Trabajo, la empresa se equivoca accionando de esta manera».
También hubo repudio generalizado cerca del mediodía ya que se le prohibió al operador Alejandro Soto, tomar su turno correspondiente y tuvo que sentarse cerca de su sitio acostumbrado para no hacer abandono de trabajo. Además, la empresa puso un policía de custodia desde las 22,00 de ayer, hasta las 06,00  de la mañana de hoy.

«Esto es una dictadura, peor que eso, tenemos un policía al lado nuestro y encima cámaras de seguridad cada dos metros»,  dijeron  empleados de Lu 19.

Mañana Jueves cerca de las 10 de la mañana, los trabajadores tienen pensado realizar una manifestación pacifica en el exterior de la emisora para protestar por los despidos de sus compañeros que se desempeñaban como operadores de AM y FM (ADN)