Desde Cipolletti rechazaron “el pacto Pichetto – Saiz”

Cipolletti (ADN).- El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Cipolletti, expresó su profundo rechazo a lo que denominó el  pacto Pichetto –Saiz  que impidió que se aprobará el  proyecto para ampliar a cinco el número de integrantes del STJ.

“Realizamos un retroceso, en los años`60 fueron las pujas locales que dejaban al descubierto la falacia de dejar afuera al Alto Valle Oeste del ideario por parte del Poder de turno. Hoy vuelve a ocurrir algo similar, con la consideración de que rencillas políticas por espacios de Poder se debaten, se destilan en un proyecto, sin importar la necesidad, el pueblo y la democracia, dijeron en un comunicad.

Relataron que “al impedir por un voto, fue 30 a 11 y se necesitaban 31 adhesiones por la afirmativa para cumplir con los 2/3, la ampliación del STJ en 5 miembros permitiendo la integración de un miembro por la Cuarta Circunscripción Judicial, es decir de la zona Oeste, se fisura el Proyecto Nacional que impulsó nuestro Presidente Néstor Kirchner que permitía al igual que reforma de ley negada en Río Negro la cohesión en la composición el la Corte Suprema de una miembro mujer”.

“Consideramos que con la negativa a la ampliación de nuestra legislación judicial  en pos de la integración y a la vez descentralización de actores actuantes en el andamiaje jurídico sólo se vulnera el sistema democrático que recuerdan a antiguos regimenes donde sólo se manifestaba el autoritarismo y los proyectos personales y políticos por sobre los intereses del pueblo”, agregaron.

“Ésta resolución sólo responde a los artilugios y necesidades del pacto Saiz-Pichetto, cómplices sus legisladores que responden a ambos e hicieron perder al pueblo rionegrino una oportunidad histórica por una justa y equitativa  reforma jurídica”, finaliza el comunicado firmado por Juan Jóse Castro, vice-presidente primero a cargo de la  presidencia del Concejo Deliberante  de Cipolletti.

También tiene la firma de los concejales: Silvana Larralde, Alejandra González, lic. Alejandro Goya Villagrán,  Facundo Arraztoa, Valeria Fernández.