Derivarán efluentes

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. (CEB) comunica que tal como anticipara el día 30 de septiembre de corriente año; se realizaron las tareas de relevamiento en el colector costanero que determinaron la existencia de una obstrucción hidráulica de grandes proporciones en el ingreso de la cañería ala Planta Depuradora.

 

La acumulación de arena y cenizas volcánicas en la denominada Estación Elevadora dela Planta Depuradora, sitio donde ingresa el efluente al sistema de tratamiento, ha conformado un obstáculo de proporciones que dificulta el normal flujo de agua.

 

En consecuencia, resulta imprescindible e inevitable proceder a retirar el material acumulado a fin de regularizar el funcionamiento tanto de la CEB como del Colector.

 

A tal fin, se debe cortar temporalmente el ingreso de efluentes a la planta, dado que la remoción de los residuos se realizará manualmente con apoyo de equipos de bombeo y camión desobstructor, mientras duren las maniobras los efluentes serán derivados sobre el colector costanero en la zona de Arroyo Ñireco. Cabe destacar, que en función de las experiencias previas, se estima una duración de los trabajos en dos días.

 

La operación fue programada para los días miércoles y jueves de la presente semana; en conjunto con las siguientes instituciones involucradas en la temática: Departamento Provincial de Aguas (DPA); Prefectura Naval, Defensa Civil; Secretaria de medio Ambiente de provincia de Río Negro  y Subsecretaría de Medio Ambiente dela Municipalidadde San Carlos de Bariloche, quienes acompañarán y controlarán el procedimiento en el ámbito de sus competencias.

 

 

FUENTE: CEB