Departamento de Aguas lanzó planes de pago para deudas por riego y drenaje

Viedma (ADN).- A partir de este mes, el Departamento Provincial de Aguas dispuso implementar la posibilidad de acordar planes de facilidades de pago para deudas vencidas en concepto de canon de riego y drenaje y sus respectivos intereses.El organismo estableció que se puede efectuar un pago inicial con la firma del convenio del 20 por ciento del total de la deuda y el 80 por ciento restante en un máximo de 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de interés sobre saldos del 1 por ciento.

También estipuló que en caso de registrar impagas cuatro cuotas del convenio, se producirá la automática caducidad, mientras que la deuda pendiente se convertirá en actual, quedando habilitadas las vías ejecutivas de cobro.

El DPA explicó que es objetivo fijar una base equitativa de cobro a los usuarios que no han cumplido en tiempo y forma sus obligaciones de pago del canon de riego y drenaje de los sistemas no consorciados.

Consideró necesario clarificar la tasa de interés aplicable a las deudas de plazo vencido y, por otra parte, establecer pautas que determinen las condiciones a las que se sujetarán los planes de facilidades de pago que podrán suscribir los deudores en mora interesados en cancelar sus obligaciones. Por eso, interpretó conveniente unificar un modelo de convenio de pago que formalice el referido acuerdo. (ADN)