Delinean la Carta Orgánica de Dina Huapi

Dina Huapi (ADN).- Los convencionales de Dina Huapi delinean las premisas que llevará la primera Carta Orgánica de la ciudad. La participación, los principios y políticas especiales y la definición de la administración municipal están en discusión. La asamblea constituyente volverá a sesionar el próximo lunes 29 a las 22 horas en el SUM para seguir avanzando en la definición de la Carta Magna de la ciudad, mientras que se avanza en comisiones puntuales para definir temas a incluir.

Los convencionales ratificaron algunas promesas de campaña que anticipaba primar la participación ciudadana y por esto están abiertos a la recepción de proyectos de los vecinos que se reciben lunes y jueves en el SUM.

Hasta el momento, los vecinos presentaron proyectos para que la Carta Orgánica incluye el libre acceso a las costas y a todo el ejido, con libertad para transitar por todas nuestras calles y su perímetro.

Además, se impulsó la creación de Centro de Zoonosis para lograr un ordenamiento de la fauna urbana y prevención de enfermedades transmitidas por los animales, según la propuesta de vecinos.

En comisiones, los convencionales se dividieron por temáticas, con la Comisión Principios y Políticas especiales, en la cual se acordaron en general la redacción de derechos y garantías y se definió que hoy se tratará el articulado vinculado a Medio Ambiente.

También se conformó la Comisión Participación Política y Vecinal, que incluirá premisas para la creación de Juntas Vecinales y mecanismos de participación ciudadana que tendrá la Carta Orgánica. Mientras que la Comisión de Organización Institucional ya cuenta con acuerdos en general en lo referido a la redacción de inhabilidades e incompatibilidades, y luego comenzará a definir el apartado del departamento Ejecutivo.

Los 15 convencionales fueron elegidos a comienzos de septiembre en elecciones municipales en la cual triunfó el Frente para la Victoria, y logró representación además del PPR y la UCR. (ADN)

 

ADN