Del Bello no quiere “quioscos” universitarios en la zona atlántica

Viedma (ADN).- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, consideró hoy necesario consolidar el proyecto universitario en Viedma y Carmen de Patagones; instó a no poner “quioscos” educativos en cada pueblo de la región; y se mostró interesado en construir departamentos y “dormis” –según calificó- para estudiantes que llegan de localidades cercanas. De Bello habló de “implantación” de pequeños departamentos y dormis para estudiantes de la región para que se vengan a Viedma” y que las edificaciones se harían “en el predio de dos hectáreas” que tiene la UNRN.

“No solo tenemos que construir aulas, sino departamentitos y monoambientes para estudiantes que vienen  de Conesa¸ Guardia Mitre, Valcheta, Ramos Mexía”, dijo el rector en declaraciones a FM Nativa de Viedma.

Observó que “es fundamental en la zona atlántica consolidar Viedma, no diversificar y poner un “quiosco” en cada uno de los pueblos de la región”.

“Hay que consolidar el proyecto universitario en Viedma y Carmen de Patagones”, remarcó en el tramo final de un reportaje que ofreció al medio periodístico local. (ADN)

 

ADN