Defensoría del Pueblo en Los Menucos

Los Menucos.- En el marco del Plan Interinstitucional “Desde la Perspectiva de Género”, firmado en su oportunidad entre la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Río Negro y los tres poderes del Estado provincial,  integrantes de este organismo de control se reunirán hoy por la tarde, en Los Menucos, con el Intendente, la Jueza de Paz, el Comisario y personal del hospital.

 

Expondrán acerca de la función del organismo de control, qué tipo de reclamos recibe en cuanto a las cuestiones de género y el tratamiento que se brinda.

 

Además, entregarán folletería con información sobre esta temática, a referentes de organizaciones de la sociedad civil interesados en la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, considera que la cuestión de género –temática trascendental para la igualdad entre hombres y mujeres- es uno de los principales ejes en su gestión para trabajar, ya sea asesorando a los ciudadanos en su reclamo como así también en la difusión de los deberes y derechos que tienen cada uno de ellos. La Defensora remarcó que la interacción entre el organismo y los rionegrinos es fundamental para lograr avances en pos de una mejor calidad de vida para todos.