Defensora del Pueblo en San Javier

San Javier.- La Defensora del Pueblo, Dra Nadina Díaz, visitó hoy San Javier, localidad cercana a Viedma, para interiorizarse de varios temas que involucran a sus habitantes y realizar una visita a instituciones y  organismos públicos de esa comunidad.

 

El Comisionado de Fomento, Javier Garabaglia, puso en conocimiento de la Defensora el avance de las gestiones para acceder a la municipalización de San Javier. Garabaglia explicó que es necesario realizar un censo en la localidad y zona rural  que permita tener números concretos con respecto a la población real del lugar, debido a que los números que surgen del último censo nacional, no coincidirían con cifras propias que maneja la Comisión de Fomento, dato esencial para fundamentar la iniciativa.

 

Por otra parte, la doctora Díaz, fue informada sobre los problemas que surgen en el acceso al balneario local, debido a que el ingreso al mismo atraviesa terrenos que son privados.

 

La Defensora visitó la escuela primaria de San Javier, la Comisaría, el Juzgado de Paz, el Registro Civil y el Destacamento de Bomberos.