Decomisan casi una tonelada de ostras y cangrejos

SAO.- Ayer por la tarde, en el Puesto de Control Zoofitosanitario ubicado en la localidad pampeana de La Adela, inspectores del Sistema Cuarentenario Patagónico que ejecuta Funbapa debieron decomisar casi una tonelada de ostras y cangrejos que eran transportados irregularmente.

De acuerdo a lo informado, a las 18:30 de ayer se inspeccionó el furgón Mercedes Benz dominio EZK807, propiedad de Cristian Eduardo Gonzalez Avaria, detectándose en primer lugar que el precinto del transporte estaba roto y, en segundo lugar, que dentro del compartimento de carga se encontraban 22 bultos de ostras (420 kg) y 25 bultos de cangrejos (500 kg) sin documentación sanitaria. Dicha mercadería fue decomisada y destruida.

450 kilos de carne sin documentación y oculta

 

Por otra parte, el pasado 9 de octubre en el Puesto de Control de Céspedes, se decomisaron aproximadamente 450 kilogramos de carne bovina con y sin hueso que eran transportados sin documentación sanitaria y de forma oculta hacia la localidad de Los Mencuos.

 

En este caso, durante la inspección de una pick up marca Toyota dominio REB158, habilitada para el transporte de sustancias alimenticias, se detectaron aproximadamente 450 kilos de carne bovina con y sin hueso que no contaban con la documentación sanitaria correspondiente y que estaban ocultos debajo de cajones de pollo fresco que sí tenían el debido despacho oficial.

 

El transporte, propiedad de Alejandro Carlos Rubén Frank y conducido por Raúl Eduardo Lagos, se utiliza habitualmente para trasladar pollos frescos y subproductos elaborados en Luis Beltrán.

 

Es importante destacar que la mercadería no solo no contaba con la documentación sanitaria, sino que su ingreso a la región ubicada al sur del río Negro debe cumplir con los requisitos necesarios para evitar que se afecte el estatus sanitario de Zona Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación.