Declaración conjunta de la Legislatura para resguardar el orden democrático

Viedma (ADN).- Con la firma de los presidentes de todos los bloques de la Legislatura de Río Negro y el presidente del cuerpo, Carlos Peralta, la Legislatura adhiere en la declaración de diputados de la nación con el objeto de instar a las fuerzas de seguridad a “adecuar sus acciones a las pautas de funcionamiento del orden democrático”.

 

Todos los bloques presentaron un proyecto para adherir en todos sus términos a la declaración dela Cámara de Diputados dela Nación con el objeto de «instar a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras, a adecuar sus acciones a las pautas de funcionamiento del orden democrático y a subordinarse a las autoridades legal y legítimamente constituidas, en orden a lo previsto por la Constitución Nacional y la leyes vigentes», según informó la Legislatura.

 

En los fundamentos se destaca también que «las fuerzas de seguridad no pueden adoptar actitudes y formas de reclamo que contravengan las funciones que justifican su razón de ser. Por ello exhortamos a quienes hoy protagonizan estos hechos de dominio público a reflexionar sobre las formas de su reclamo y a ajustar sus demandas a las formas reglamentarias e institucionales que son consustanciales a la organización de las fuerzas de seguridad a las que pertenecen».

 

Por último, el texto que lleva la firma de Pedro Pesatti (FpV), Bautista Mendioroz (Alianza porla Concertacióny el Desarrollo), Magdalena Odarda (CC-ARI), Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro) y Ricardo Lueiro (PPR) considera «imprescindible que quienes hoy están ejerciendo los reclamos abandonen el estado deliberativo para recomponer la cadena de mando y su sujeción al poder político».

 

La declaración cuenta además con la adhesión del vicegobernador y Presidente dela Legislatura, Carlos Peralta, que destacó la unanimidad de criterio de todos los bloques que integran el parlamento provincial. (ADN)