Debate en Viedma por la identidad de género y diversidad sexual

Viedma (ADN).- Con mucha concurrencia de público, se desarrolla hoy en el auditorio central del Poder Judicial, en Viedma, la jornada de cine debate sobre identidad de género y diversidad sexual. En la serie de disertaciones –participa también la coordinadora patagónica de la Asociación de Transexuales, Travestis, Transgéneros de Argentina y secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad, Ornella Infante- adhieren el Ministerio de Salud, el Consejo Provincial de la Mujer y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, entre otros organismos gubernamentales y entidades locales.

En la jornada de cine debate se proyectará la película “Mía”, con el propósito de trabajar sobre el tema de la diversidad de género e identidad sexual.

En breve diálogo con ADN, una de las disertantes, la profesora viedmense Laura Azanza, dijo que “se trata de instalar la temática de la diversidad sexual con sensibilización  a representantes de diversas instituciones”.

Azanza destacó la presencia y participación de Ornella Infante en las actividades en Viedma y refirió que trabajó en la elaboración de la Ley Nacional de Identidad de Género.

También expondrá el licenciado Carlos Comolay y, en todos los casos, se trata de generar un espacio de debate sobre la discriminación basada en géneros y promover “el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la dignidad de todos y todas”.

En el auditorio es notoria la presencia de jóvenes policías y representantes del Departamento de Enfermería y del Hospital Artémides Zatti. (ADN)

 

ADN