De Carlotto estará en acto de asunción de nuevo funcionario en Viedma

Viedma (ADN).- La presidenta de la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y autoridades nacionales asistirán el próximo jueves en Viedma al acto de formal asunción del designado secretario rionegrino de Derechos Humanos, Néstor Busso, según se informó este mediodía oficialmente. El acto, que será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, se realizará a partir de las 18  en la Casona de los Derechos Humanos, de la capital provincial.

Mientras tanto, hoy se confirmó que el ministro de Educación, Marcelo Mango, recibió en su despacho a Busso para trabajar en “la planificación y puesta en marcha de una serie de acciones para el área, a mediano y largo plazo”.

“Mango y Busso coincidieron en que las principales políticas diagramadas para los Derechos Humanos estarán alineadas completamente con las acciones llevadas a cabo a nivel nacional, enmarcadas en el contexto de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, destacando la necesidad de contar con una fuerte presencia de la Secretaría en cada rincón de la provincia y el trabajo mancomunado con demás autoridades locales”, consignó  el parte oficial. (ADN)

 

ADN