Daniel García presidirá Cámara de turismo de Río Negro

Roca.- Representantes del sector turístico privado de la Provincia se reunieron el viernes pasado en General Roca para conformar la Cámara de Turismo de Río Negro y definir la comisión Directiva del nuevo organismo que representa a entidades de 1° y 2° dedicadas a la actividad turística.

En este marco, quedó definido que el flamante presidente es Daniel García, quien a su vez preside la Cámara de Turismo de Bariloche. Asimismo se designó como Vicepresidente 1° a Jorge Szwarcnabel (El Bolsón, Zona Andina); Vicepresidente 2° (Zona Valles), Eduardo Serdoch; y la Vicepresidencia 3° (Zona Atlántica) y 4° (Zona Estepa), aun se encuentran vacantes. En tanto se confirmó como Tesorero a Justo Olivieri (Zona Andina), Protesorera, Olga D´ Amato (Zona Valle) y secretaria, Orieta Lillo Arenas (Zona Andina).

De este modo la Comisión Directiva quedó conformada por representantes de las cuatro regiones determinadas por el Ministerio de Turismo: Andina, Valles, Estepa y Atlántica, quienes crearon y rubricaron el Estatuto que los  guiará en el trabajo a desarrollar en el futuro.

La Cámara de Turismo de Río Negro, tendrá como misión, unificar la posición de la provincia de Río Negro en cuanto a las políticas necesarias para el sector turístico, sustentar el turismo como actividad económica social, promover y desarrollar el turismo responsable, sostenible y accesible, colaborar con la resolución de las problemáticas de cada zona y sector, potenciar la participación de todos los actores involucrados, proponer la integración de estrategias regionales, fortalecer al sector privado provincial, favorecer la constitución de entidades de 2° grado en cada localidad o región, bregar por posicionar la industria turística, fomentar la sensibilización entre la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

 

 

 

CCRN