Curso de posgrado sobre contaminación de aguas y suelos en la UNRN

Bariloche.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al curso de posgrado «Contaminación de aguas y suelos», que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche desde el viernes 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

 

El dictado estará a cargo dela Dra. María Julia Mazzarino, investigadora  CONICET- UNRN – UNComahue, el Mg. Gabriel Sorá, Dirección Provincial de Aguas – Río Negro, y al Dr. Michel Kaemmerer, proveniente dela Escuela NacionalSuperior de Agronomía de Toulouse, Francia. La fecha límite para la inscripción es el miércoles 31 de octubre.

Con este curso se buscará profundizar y actualizar los campos del conocimiento relacionados a los conceptos básicos de calidad de aguas y suelos, los procesos de contaminación a nivel global y local, los indicadores de contaminación, el control de la contaminación de aguas y suelos, y las relaciones entre contaminación de aguas y suelos, y representa una carga de 48 horas presenciales.

Está destinado a Profesionales de Biología, Química, Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenierías y egresados de otras carreras afines. Asesores ambientales de ámbitos públicos y privados: técnicos de secretarias ambientales de municipios y provincias, consultoras ambientales, dependencias provinciales y nacionales responsables del control de residuos orgánicos en general.

El curso se enmarca dentro de la 2º cohorte dela Especializaciónen Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos que coordinala Dra. FrancisLaos, una de las carreras de posgrado que ofrecela Sede Andina.

Los interesados pueden obtener más información enla Oficinade Posgrado de la Sede Andinadela UNRN, Mitre 630 1º «A», Bariloche o  telefónicamente al  (0294) 443-1801; o bien, por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar

 

FUENTE: UNRN