Cuestiona a cúpula de UnTER: «Se ponen la camiseta de la patronal»

Roca (ADN).- Mario Floriani, secretario general de la seccional de General Roca de la UnTER, salió al cruce de las declaraciones de la cúpula de la conducción provincial, que descalificó el paro nacional convocado para mañana miércoles por la línea de la CTA que conduce Pablo Micheli, junto a otras organizaciones, incluida la CGT que conduce Hugo Moyano. El dirigente roquense denunció que se «busca meterle miedo a los compañeros docentes» y acusó a las autoridades provinciales del gremio de «cambiarse de camiseta y pasarse del lado de la patronal».

En declaraciones efectuadas a Radio Show Roca, el dirigente roquense salió al cruce del titular de la UnTER rionegrina, Jorge Molina, quien anunció que el gremio no adhería al paro y apuntó contra «personajes inescrupulosos intenten engañar a compañeras y compañeros».

«No engañamos a los compañeros, ni somos inescrupulosos», enfatizó Floriani, quien recordó que a pesar de los reclamos realizados por dirigentes de la mayoría de las seccionales locales del gremio, la discusión sobre la adhesión o no a las medidas en un congreso provincial de la UnTER, algo que no se pudo concretar por la resistencia de la conducción provincial.

Floriani consideró que este cruce de declaraciones «tiene que ver con la discusión de modelos sindicales» y apuntó a «un grupo minoritario que decide unilateralmente no adherir a la medida: ejes convocantes del reclamo» y que «apuesta a alinearse con el gobierno de turno y no con los trabajadores».

Floriani también remarcó que llama la atención la postura de la conducción provincial del gremio docente no adhiera al paro nacional convocado para el jueves, teniendo en cuenta que apunta a reivindicaciones por las cuales vienen reclamando los educadores rionegrinos y destacó los planteos efectuados para lograr la eliminación del impuesto a las ganancias, el fin del tope salarial para el pago de asignaciones familiares, el pase a planta de estatales contratados y el incremento salarial para el segundo semestre para el sector.

«La discusión no se ha llevado al seno de la UnTER», remarcó Floriani y recordó que a los repetidos pedidos de convocatoria a congreso provincial, la conducción provincial ha mantenido su postura de no concretarlo y sólo convocar a plenarios de secretarios generales.

«Coincidimos con los ejes del reclamo de Micheli» enfatizó Floriani y denunció «no tener posibilidad de debate para adherir o no este paro». Confirmó la convocatoria hoy a las 18.30 a un debate en la seccional roquense de la UnTER para definir la metodología que tendrá una protesta que se realizará mañana en el centro de la ciudad.

Para Floriani, al igual que en los paros nacionales realizados el 8 y 27 de junio donde «hubo alto acatamiento al paro», el 11 habrá una importante adhesión a la medida entre los docentes rionegrinos «a pesar de los descuentos y de los dirigentes que quieren parar el prometiéndole miedo a los compañeros». (ADN)

 

ADN