Cuenta regresiva para la Semana de la Juventud

Bariloche.- El sábado 27 dará comienzo la Semana de la Juventud, edición 2012, que este año convoca a los jóvenes estudiantes para que, a través de distintas pruebas deportivas y culturales, nos cuenten cómo ven a su ciudad. El lema elegido por los organizadores para esta ocasión fue “Bariloche a través de tus ojos”.

 

En este tiempo, los alumnos de los últimos años de la secundaria debieron prepararse para las competencias que deberán superar para lograr el premio mayor. La destreza, el ingenio y lo original de sus propuestas llenarán de color las distintas instancias que se han programado para esta fiesta, que comienza este sábado 27 y tendrá su gran cierre el domingo 04 de noviembre en el Centro Cívico.

 

Las pruebas, que desafiarán este año el talento de los jóvenes, serán, el armado y la decoración de los tradicionales stands que estarán habilitados a partir del sábado 03 de noviembre y permanecerán hasta el domingo de cierre. Las actividades del último fin de semana se centrarán en el Centro Cívico de nuestra ciudad y se podrá disfrutar de la música de la mano del mejor disckjokey, que pondrá ritmo a las finales de circo el viernes; a la de baile, que este año es salsa, para el sábado y la esperada elección del rey y la reina dela Semanade la juventud 2012 para el gran cierre del domingo 4 de noviembre.

 

Se presentarán durante el último fin de semana, Los Hienas a puro rock and roll, The Beetups con su tributo a los legendarios The Beatles y cerrando Tu Mambo con el mejor espectáculo de cuarteto y merengue de Bariloche. Además, muchas bandas locales más que darán ritmo a esta Fiesta.

 

Desde el sábado 27 de octubre y durante toda la semana, se llevarán a cabo las pruebas deportivas, que este año son fútbol tenis y voley mixto, siendo las finales el miércoles 31 de octubre y el viernes 02 de noviembre.

 

Para los colegios que se inscribieron en el concurso de fotografía, el lunes 29 de octubre, el jurado determinará a los ganadores en este rubro. Las imágenes quedarán expuestas enla Salade sesiones del Concejo Municipal durante la duración de todo el evento.

 

El martes 30 de octubre, en el quincho del SOYEM (Brown y Castex) se elegirán los 7 colegios finalistas en el rubro circo, que tendrán su gran final el viernes 02 de noviembre en el escenario mayor del Centro Cívico.

 

Y para la monografía, el tema elegido por la organización fue “Bariloche a través de tus ojos. Tu mirada vale, decime lo que ves…”. Y para ello, el miércoles 31 de octubre, enla Salade Sesiones del Concejo Municipal, los jóvenes presentarán su trabajo, el cual será evaluado por el jurado para la elección de los ganadores en dicha categoría.

 

Las expectativas para la edición 2012 dela Semana de la Juventud ya están calentando el ambiente de fiesta que se comenzará a vivir desde el sábado 27 de octubre hasta el domingo 04 de noviembre.

 

FUENTE: Concejo