Controversia: Segunda etapa del hospital de Bariloche aún está en análisis

Bariloche (ADN).- La segunda etapa de obra del hospital zonal Ramón Carrillo que prevé la reestructuración del sector viejo del edificio, está en proceso de “etapabilidad” según confirmó el ministro de Salud, Norberto Delfino, quien remarcó que el proyecto aún está en el BID para ser aprobado, desconociendo que en 2011 se licitó la obra con tres oferentes presentados.

 

En septiembre de 2011 el gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa. La empresa Riva S.A habría sido la adjudicataria con la oferta más baja por casi 98.657.000 pesos, según consta en información difundida el año pasado.

 

Sin embargo, el ministro Delfino confió que el proyecto se encuentra en “etapabilidad” que es un proceso en el cual se estudia cómo se realizará la refuncionalización y se mantendrá la prestación del servicio mientras que se realiza la obra en el área vieja del hospital, que aún está en funcionamiento.

 

Delfino remarcó ante ADN que el proyecto aún está en el BID pero no se licitó aunque el proyecto ya cuenta con su plan de obra definido con dos plantas, ampliación de la sala de internación a 172 camas, un área de alta complejidad y una “guardia a la altura de las circunstancia”.

 

En los registros de información oficial del año anterior y los medios de prensa, consta que la licitación pública internacional Nº 01/11 para la ejecución della II Etapadel hospital “Ramón Carrillo” que se enmarca en el Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro ya fue realizada.

 

Se presentaron en su momento tres propuestas de las constructoras Riva S.A, Alusa S.A yla UTEconformada por Vial Agro- Isolux Corsán y todas superaron el presupuesto oficial.

 

Se desconoce si la licitación realizada fue anulada o bien como interpreta el ministro no se concretó y sigue en el organismo internacional bajo estudio.

 

Por su parte, en Bariloche en el marco del reclamo de los trabajadores dela UOCRA, el gremio recordó esta obra que insumiría puestos de trabajo locales pero que estaba demorada presuntamente por una actualización de costos que se debía realizar. (ADN)

 

ADN