Continúa el Plan Interinstitucional de Género y Trata de Personas en la Región Sur

Maquinchao.- En el marco del Acuerdo Interpoderes suscripto recientemente para la implementación del “Plan Interinstitucional desde la Perspectiva de Género”, el Poder Judicial a través de la Escuela de Capacitación y la Oficina de la Mujer, se concretará  una jornada taller.

Este evento se  desarrollará este jueves 25 de octubre en la Localidad de Maquinchao, una nueva jornada con la concreción del “TALLER DE PERSPECTIVA DE GENERO Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL”.

La actividad estará a cargo de la Profesora Beatriz Mosqueira,  una de las integrantes de la  Oficina de la Mujer del Poder Judicial y se desarrollará en dependencias de la Escuela Secundaria CEM 57 de la Localidad en el horario de 9:00 a 12.00 HS y de 14.00 a 16.00, teniendo como destinatarios de la misma a docentes, Equipos de salud, Personal Municipal y Comunidad en general, ya que la propuesta es abierta a todo público.

Por otra parte en la misma jornada y también el CEM Nº 17 de Maquinchao, a partir de las 18.00 horas se realizará el “Taller de intercambio y articulación”, organizado entre otros referentes por legisladores provinciales, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo,  Participación Ciudadana y Consejo Provincial de la Mujer.

Cabe destacar que recientemente se realizó el lanzamiento del «Plan Interinstitucional contra la violencia de género y la trata de personas con fines sexuales», con similares actividades programadas que se concretaron en varias localidades de la Región Sur rionegrina en las que participaron representantes de los tres poderes de la provincia.

El objetivo común del plan es la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas de intervención de los poderes e instituciones participantes. Cada una de ellas, no obstante, tendrá unas funciones específicas, según las competencias que les son propias.

La implementación del Plan Interinstitucional desde la Perspectiva de Género, se irá concretando paulatinamente en una serie de actividades promovidas y ejecutadas desde cada una de las instituciones comprometidas en defensa de la igualdad de género y que ya vienen trabajando en la temática.