Confirman absolución a policía acusado de golpear a un menor

Viedma (ADN).- Un policía inicialmente acusado de agredir a un menor que estaba borracho, pero que fue absuelto ante la existencia de dudas según observaron los jueces de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, recibió la confirmación del Superior Tribunal de Justicia que fue exculpado.

El 5 de julio pasado, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma absolvió libremente de culpa y cargo a Lucas Agustín Q. del delito de vejaciones, luego que le imputaron haber golpeado a un joven de 17 años que participó en una pelea frente a un boliche.

Pero, para los jueces de la Cámara del Crimen local “no surge con la contundencia necesaria  poder establecer si las lesiones fueron producto de la reyerta que el menor protagonizó frente al local bailable, donde admitió haberse agredido físicamente con otra persona o al momento de ser ingresado a la Comisaría”.

“Los testimonios escuchados no permiten establecer cual de los dos policías intervinientes en la segunda secuencia pudo haber golpeado a S. porque, más allá de la negativa por parte del acusado y su compañero, los testimonios de los jóvenes Di R. y Y. tampoco resultan esclarecedores”, consigna el expediente.

“Así, categóricamente el denunciante manifestó que no puede reconocer al agresor. Yassin, dice que fue un policía de apellido F. y Di R. que vio que uno de los policías le pegó una piña a S. (el menor) pero no puede identificarlo”, agrega el texto judicial.

“Sin bien en el debate la víctima insiste en su reconocimiento del imputado como quien lo agredió con un golpe de puño en el rostro, luego de lo cual junto con Jorge R. S. lo ingresaron demorado a la Comisaría, es cierto lo que sostiene la Cámara en cuanto a que los testigos de cargo no permiten corroborar tal reconocimiento”.

Del expediente se desprende que la víctima, de 17 años, al momento de los hechos presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que, según el juez Sergio Barotto, vuelve aún más dudoso el reconocimiento del policía acusado, sobre todo teniendo en cuenta la similitud general de los rasgos físicos con otro efectivo policial. (ADN)