Conducción de UnTER se aparta de postura del Congreso

Bariloche (ADN).- La conducción de UnTER liderada por Jorge Molina remarcó su defensa al sumario administrativo en el caso de los docentes denunciados por los padres de la Comunidad de Pilquiniyeu del Limay, por considerarla una “herramienta” válida para determinar la culpabilidad o no. Se aparta de la postura del último Congreso del gremio que apuntó a persecución de Educación.

Semanas atrás en el último congreso de UnTER en Cipolletti, el gremio incluyó en su acta un repudio y rechazo a medidas “persecutorias” del ministro Marcelo Mango por varios casos, entre ellos la separación de los maestros de Pilquiniyeu del Limay, denunciados por los padres por faltante de donaciones.

Sin embargo, la conducción se apartó de esta postura y afirmó que “no somos corporativos, el sumario es la herramienta para realizar una investigación”, dijo Molina en conferencia de prensa, junto a los dirigentes Sergio González y Marcelo Paez.

“El sumario puede deslindar de responsabilidades. Para nosotros hoy los compañeros no tienen ninguna responsabilidad hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó Molina.

Consultado por ADN por la diferencia con la postura del Congreso, Molina dijo que “a veces el Congreso de UnTER reflejan diferentes posturas, nosotros planteamos que el sumario es la herramienta más allá de lo que haya dicho el Congreso”.

El secretario general de la UnTER remarcó que si hubo persecución del Ministerio hacia los docentes “hay que llegar a fondo” pero mientras que esté en curso el sumario se debe respetar esa instancia de investigación. (ADN)

 

ADN