Concurso de cerveza casera

Bariloche.- Hasta el 16 de noviembre inclusive los productores patagónicos podrán presentar sus cervezas para participar del Primer Concurso Patagónico de Cerveza Casera, organizado en Bariloche, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Río Negro. La actividad se enmarca en el marco dela Beer Artque se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre.

 

Desde San Carlos de Bariloche, ciudad referente en la elaboración de cerveza artesanal, surgió el Primer Concurso Patagónico de Cervezas destinado a productores dela Patagonia, en categoría Zona Patagónicos, y del resto del país, en Zona Externos, con el objetivo de premiar a los mejores elaboradores de cerveza pero también con la intención primaria de constituirse en una herramienta clave para la mejora de la calidad del producto en la región.

La cata y entrega de premios del concurso tendrá lugar en el marco del Festival dela Cerveza ArtesanalBeer Art (www.beerart.com.ar), a realizarse en Bariloche entre el días 23 y 26 de noviembre. La edición de este año evaluará a las cervezas de elaboración casera y aceptará dos categorías de cervezas: Stout e Indian Pale Ale (IPA).

Las cervezas participantes serán evaluadas por reconocidos jurados de amplia experiencia en cata y bajo los lineamientos de organismos reconocidos internacionalmente como el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza (BJCP). Cada participante recibirá una evaluación de su cerveza donde se detallarán tanto sus méritos como sus debilidades y se proveerán posibles soluciones o herramientas para su mejora.

Los premios serán una semana en la ciudad balnearia Las Grutas, aporte del Ministerio de Turismo de Río Negro para la mejor cerveza casera rionegrina; importantes descuentos en insumos cerveceros y cursos de CIBART (Córdoba), Chocolates Mamuschka (Bariloche) e importantes descuentos en Productos del Almacén Cervecero (Bariloche).

La actividad, declarada de Interés para el Desarrollo Económico de Bariloche por las autoridades municipales, comprende un taller de evaluación sensorial dictado por el Centro de Cata de Cervezas enla Escuela ElObrador, el domingo 25.

Acompañan esta propuesta el Centro de Cata de Cervezas, Agrupación de Cerveceros Caseros Bariloche, Asociación Somos Cerveceros, Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche, Ministerio de Turismo de RÍo Negro yla Secretaríade Desarrollo Económico dela Municipalidadde Bariloche. Auspician, Chocolates Mamuschka, CIBART, El Obrador Escuela de Arte Culinario y Almacén Cervecero.

Para más información, consultar al email concurso@beerart.com.aro al http://www.beerart.com.ar/concurso/

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación