Concentración por la legalización del aborto y los derechos de las mujeres

Bariloche.- Como parte de una de las actividades planteadas por el Encuentro Nacional de Mujeres 27, donde participamos como compañeras del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, volvemos a las calles en defensa de los derechos de las mujeres que históricamente vienen siendo negados e ignorados .

 

No basta con la discusión en la cámara, necesitamos el aborto legal, seguro y gratuito ya!

 

Si bien el código penal desde 1920 permite los abortos no punibles, hay centenares de estos casos que la justicia obstaculiza cediendo ante las presiones que ejercen tanto el Estado como las iglesias y victimizando doblemente a la mujer que porta un embarazo no deseado y que además se le impide su interrupción, obligándolas a recurrir a la clandestinidad para abortar, lo que principalmente afecta a aquellas mujeres que no pueden pagar este servicio en clínicas privadas.

 

Además, la ilegalidad del aborto permite y esconde un negocio muy rentable para las clínicas privadas, haciendo que el derecho al aborto se transforme en un servicio solo al alcance de las mujeres mas pudientes y excluyendo a la mayoría trabajadora. HAY MÁS DE 500 MUERTES POR AÑO REGISTRADAS POR ABORTOS MAL HECHOS. MUCHAS DE LAS QUE SOBREVIVEN SUFREN GRAVES SECUELAS Y/O SON JUDICIALIZADAS.

 

Denunciamos la complicidad de la iglesia y el gobierno nacional que demoran esta ley, que es fundamental para evitar la muerte de cientos de mujeres y los casos como el de Romina Tejerina o el de María Ovando entre tantos otros.

 

Invitamos a las organizaciones sociales, gremiales, políticas y a toda la comunidad, a una concentración en el centro cívico, el día jueves 1 de noviembre a las 19 hs. para reclamar:

 

Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, ya!!!

Desmantelamiento de las redes de tratas de mujeres .

Basta de femicidio!

 

FRENTE DE IZQUIERDA y de los TRABAJADORES de Bariloche