Concejo Deliberante de Roca aclara sobre dichos en Chacramonte

Roca.- En relación a las públicas manifestaciones vertidas por  Nelson Ayenao, respecto a supuestas  promesas incumplidas por la actual gestión municipal en el Barrio de Chacramonte, el pleno del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Roca, aclaró:

Que a pesar de que el Ejecutivo Municipal y este Concejo Deliberante accedieron, meses atrás,  al reclamo públicamente solicitado de reducción en las cuotas por el pago de los terrenos sociales, hoy, lamentablemente, debemos informar que sólo  pagan sus terrenos 3 de cada 10 familias de ese barrio. Y un porcentaje aún inferior, es el que abona sus impuestos municipales. Hemos cumplido con todas y cada una de nuestras obligaciones como lo hacemos con los 100 barrios que tiene hoy General Roca. Por eso, es injusto que el Sr Nelson Ayenao le recrimine a esta gestión municipal  compromisos que nunca fueron asumidos  y otros que directamente están fuera de la esfera de las competencias municipales.

Los integrantes de este Concejo Deliberante informamos que Carlos Soria nunca les prometió nada que no fuera lo mismo que le corresponde a cualquier otro barrio de la Ciudad. Por eso, poner falsas promesas en la boca del Gringo Soria, ahora que no esta,  es de mala persona y mal vecino. Rechazamos la actitud del  Sr. Nelson Ayenao, quien miente y con su proceder, claramente extorsivo – amenzando atentar contra la Paz Social de nuestra Ciudad -, perjudica al resto de los vecinos de Chacramonte.

Asimismo, en relación a las supuestas promesas incumplidas por esta gestión, públicamente, informamos que la ampliación de la red de agua potable fue una obra asumida por la empresa provincial ARSA durante la gestión anterior. Ante el incumplimiento,  el municipio se hizo cargo de la obra, ejecutando a la fecha 1800 mts de la red. Restando 200 mts. que, solamente, puede realizar la empresa prestadora del servicio.

Con respecto a la ampliación de la Red de energía eléctrica para el barrio, el municipio se comprometió a elaborar el proyecto ejecutivo,  el cual ya fue concluido y presentado para su aprobación ante EDERSA, sin la cual no puede darse inicio a las obras.

Comunicamos, además,  a los vecinos de Chacramonte que el pasado 12 de octubre se presento ante CAMUZI el proyecto de gas para todo el barrio, colaborando con esta importante obra comprometida, en su momento, por el Gobierno Provincial.

En relación al Plan de obras del PROMHIB para la realización de otras 10 viviendas para ese barrio, informamos que los fondos fueron recibidos los últimos días de Septiembre y ya comenzó el proceso de compra de materiales.

Debido al, supuesto,  interés del Sr. Ayenao para que la realización de las 10 viviendas este a cargo de una “pequeña empresa”,   aclaramos que el gobierno municipal garantiza la absoluta transparencia en la ejecución de las Viviendas incluidas en el Plan PROMHIB.

Este Concejo, siempre, se ha caracterizado por ser receptor de cualquier reclamo de nuestra Comunidad, en un  marco de respeto con total amplitud, gestionando ante quien corresponda, las respuestas necesarias y pertinentes.