Concejo de Roca reclama al IPPV que se adjudiquen 87 casas ocupadas

Roca (ADN).- Por unanimidad, el Concejo Deliberante roquense aprobó de manera unánime una comunicación dirigida a las autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y al Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, con el objetivo que procedan a la adjudicación de las 87 casas que corresponden al plan del Sindicato de Viales y que fueron comercializadas por la cooperativa House Vial. Esa entidad revendió un plan de 167 casas a más de 600 familias, 87 de las cuales ocuparon las primeras viviendas ya hace casi cuatro meses y permanecen habitándolas a pesar de que no cuentan con los servicios básicos.

La comunicación que consta tan sólo de dos artículos estipula: «Al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda a efectos de solicitarle realice, en el menor tiempo posible la adjudicación de las 87 viviendas construidas correspondientes al plan 167 viviendas convenio IPPV-Viarse, respetando los requisitos del IPPV y la no participación en la toma de las viviendas». El segundo artículo establece: «Comuníquese al IPPV y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos».

Si bien se conoció como una iniciativa del bloque del FPV, fue propuesta de la concejal del FPV y referente del MAD, Celia Grafiggna, quien a mediados de septiembre había presentado un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante de General Roca para exigir al IPPV que adjudique por orden de mérito las 87 viviendas del plan de Viales que desde hace más de tres meses están ocupadas por familias damnificadas por la sobreventa de lotes que hizo la cooperativa House Vial.

«Como concejal solicito formalmente a las autoridades del IPPV la urgente solución del problema, solicitando la adjudicación de las 87 viviendas construidas, correspondientes al plan 167 convenio IPPV – Viarse, respectando los requisitos del IPPV y la no participación en la toma de las mismas», había manifestado Grafigna.

«El trabajador tiene derecho a una vivienda digna procurando el estado el acceso a la tierra, al título de propiedad correspondiente construcción de una vivienda tipo conforme a lo que indica la ley», manifestó la ex legisladora provincial del MAD. (ADN)

 

ADN