Concejo aprobó la cesión de un predio para un Centro Educativo y Terapéutico

Bariloche.- Los concejales aprobaron hoy la cesión de un predio al Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Pasaje Gutiérrez- entre Conesa y Jacobacci- que será destinado a  la construcción del Centro Educativo Terapéutico (CET), que implicará una inversión de 5 millones de pesos.

 

El CET tendrá como objetivo  brindar oportunidades a aquellas personas con discapacidad que no pueden acceder en forma directa a un proceso educativo común y que requieren de una atención especializada.

El espacio cubierto alcanzará los500 metros cuadrados, dentro de los cuales habrá espacios de dimensiones flexibles, para poder realizar las distintas actividades sin restricciones.

Además contará con todos los detalles necesarios para poder recibir a personas con discapacidades motrices, ya sea en los accesos como también en el interior.

En el CET se atenderán niños desde los 6 años y hasta los 25 años con patologías mentales (psicosis, autismo o trastornos severos de la personalidad) y patologías mentales asociadas al predominio motor o lo sensorial.  Se agruparán por edad y diagnóstico funcional en espacios independientes para niños y adolescentes y servicios para jóvenes y adultos. Las actividades que se otorgarán a los beneficiarios priorizarán

la  socialización, recreación y la integración, desarrollándose estas dentro y fuera de la institución, como así también talleres ocupacionales, de acuerdo con las necesidades e inquietudes de los integrantes.

La ordenanza aprobada hoy por el cuerpo establece que la provincia deberá alambrar el predio en tres meses, a partir de la promulgación de la ordenanza, a los cinco se realizarán trabajos de limpieza, parquización y acondicionamiento y en el lapso de un año el organismo provincial deberá comenzar las obras.

Se estima que la obra podrá finalizar en los  próximos tres años, la cual deberá ajustarse  a las normas de Planeamiento y Edificación vigentes y someterse a la aprobación municipal.

El proyecto fue presentado por el Intendente Omar Goye y contó con el voto unánime de los ediles María Eugenia Martini,  Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi, Mauro Gonzalez, Leandro Lescano, Carmen Giménez, Elena Welleschik , Irma Haneck , Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benitez.

 

 

 

FUENTE: Concejo Municipal