Concejales y revisores de cuenta radicales conformaron el Foro del Alto Valle

Huergo.- El fin de semana Concejales y Revisores de Cuenta Radicales del Alto Valle se dieron cita en la localidad de Ingeniero Huergo con el fin de darle forma y conformar el Foro del Alto Valle. Participaron los concejales Mariano Lavin, de Fernández Oro; Graciano Guerrico y Cynthia Traversi, de Mainqué; Guillermo Penéis y Héctor Da Silva, de Allen; Marta Lagos y Mariano Espinosa de Godoy; Verónica Tofoni, de Villa Regina; Daniel Gil de Campo Grande; Rubén Salomón, Carlos Patelli y Patricia Prieto, de Ingeniero Huergo.

También participaron los Revisores de Cuentas Pedro Antoniuk, de Catriel; Karina Franco, de Fernández Oro; Ana Maureira, de Godoy; Emerson Martos de Allen; Luciano González y Andrea Romero de Ingeniero Huergo.

La reunión además tuvo tiempo en el cual los asistentes trabajaron en comisiones sobre aspectos de organización, normativas y la exposición de las realidades de cada una de las localidades.

Luego de un enriquecedor recorrido por las ciudades presentes, los asistentes coincidieron en marcar una agenda de trabajo, capacitación y labor propia a la tarea que están desarrollando.

Una vez constituido el Foro, los integrantes concluyeron en un documento que refleja la organización y la definición de acciones sobre una agenda de temas preestablecidos a fin de elaborar propuestas que serán volcadas en iniciativas parlamentarias o que generarán futuras reuniones. Los principales puntos son:

•           Autonomía de espacios internos partidarios.

•           La organización interna será sin estructuras jerárquicas, ni autoridades del Foro, el trabajo será en forma horizontal, y coordinado por la localidad encargada del Encuentro.

•           Realizar actividades de capacitación, formación y asesoramiento.

•           Fortalecer la relación de los ediles y miembros del Tribunal de Cuentas de las diferentes localidades del Alto Valle.

•           Fomentar el trabajo en conjunto para la elaboración y presentación de proyectos que den soluciones a las problemáticas.

•           Trabajar en la diferentes reuniones temas en comunes puestas a consideración por los integrantes del Foro.

•           Llevar adelante encuentros y reuniones con periodicidad.

Por último los presentes tomaron el compromiso de volverse a convocar para el próximo sábado 1 de diciembre del corriente a partir de las 10.00 hs, en una jornada de capacitación y discusión a llevarse adelante en la ciudad de Fernández Oro, cuyos temas a tratar serán vinculados al Petróleo y la Autovía para Concejales y los Revisores de Cuenta analizarán normativas relacionadas a la organización y funcionamiento de los mismos.

 

(CONTACTOS PARA ENTREVISTAS)

Mariano Espinosa Concejal de General E. Godoy. Cel. 2984374547

Mariano Lavín Concejal de Fernández Oro. Cel. 299 156336241

Rubén Salomón Concejal de Ingeniero Huergo. Cel. 298437311