Con referentes nacionales y locales se desarrollará encuentro regional del CC- ARI

Cipolletti.- Con la presencia de reconocidos exponentes de la política nacional y de las organizaciones sociales, el viernes 2 y sábado 3 de Noviembre, se realizará en Neuquén y Cipolletti el Encuentro Regional Patagónico de Coalición Cívica-ARI «Espacio de formación y debate de estrategias para nuestra acción política en la región”, informó Andrés Alvarenga Presidente de la juventud de la CC-ARI , que está trabajando en la organización de la actividad.

Los eventos reunirán a dirigentes locales y nacionales, referentes y militantes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra de Fuego y La Pampa que integran esta región. Participarán además, compañeros de Mendoza y San Juan.

El encuentro se llevará a cabo viernes 2 en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad Neuquén. Comenzará a las 14 hs. y se extenderá hasta el sábado 3, en la ciudad de Cipolletti desde las 9 hs. En el Club San Martin , ubicado en calles Chile y Estrada.

La propuesta durante el encuentro será analizar la coyuntura política nacional y regional, abordar con juicio crítico los posicionamientos del oficialismo y de la oposición, establecer las líneas de acción y de discurso e identificar los desafíos por delante, que como actores políticos debemos asumir.

Se desarrollarán temáticas que conciernen a la protección y defensa del medio ambiente, las acciones promovidas por Coalición Cívica ARI al respecto y se buscará acercar herramientas de acción política concreta.

«Además se contará con la capacitación para jóvenes del Instituto de Capacitación y Formación política Transformar», señaló Alvarenga.

Los expositores invitados serán, entre otros: el Fiscal federal GUSTAVO GOMEZ (Tucumán), el Obispado del Neuquén, la Diputada Provincial Betty Kreitman, la Diputada Provincial Magdalena Odarda, la Diputada Nacional MC Fernanda Reyes, la Senadora Nacional María Eugenia Estenssoro, Diputada Nacional MC Fernanda Gil Lozano, Javier Rodríguez Pardo (Chubut), Claudia Rivero. Asesora Legisladora Magdalena Odarda, Concejal MC de San Carlos de Bariloche. Darío Rodríguez Duch.

 

BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN