Comienzan finales de atletismo convencional en los Juegos “Río Negro en Acción”

Viedma.- Hoy a las 12 en el gimnasio del Club Deportivo Goliat de Viedma, se desarrollará el acto de apertura de las finales provinciales de los Juegos “Río Negro en Acción”, en la disciplina atletismo convencional. De esta instancia participarán alrededor de 600 estudiantes de toda la provincia.Las delegaciones se congregarán desde las 8 en el polideportivo, mientras que el acto formal de inicio de las competencias se concretará a las 12. Estará presente el director de Asuntos Institucionales de la cartera, Fernando Fuentes, entre otras autoridades.

En ese momento, y de la misma forma que se hizo con las delegaciones de deportistas con discapacidad, las autoridades provinciales entregarán la indumentaria enviada por Presidencia de la Nación destinada a los jóvenes que conforman los Clubes Escolares.

Se trata de 24 toneladas de ropa y 600 bultos de zapatillas, zapatos, sandalias y ojotas que implicaron una inversión de 300.000 pesos.

La clasificación y organización de estos elementos estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de colegios secundarios del Valle Inferior y Zona Atlántica, quienes se ofrecieron de manera voluntaria y solidaria a colaborar en la tarea.

Las competencias propiamente dichas se realizarán entre el viernes y el sábado desde las 9 en la pista de atletismo de la ciudad. El cierre está previsto para el sábado a las 14.30.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO