Comienza mañana la elección de autoridades del parlamento juvenil

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, encabezará mañana la apertura del Primer Encuentro Provincial del programa nacional Parlamento Juvenil del MERCOSUR. La jornada, que permitirá a los estudiantes elegir a sus representantes en la instancia nacional, se llevará a cabo a las 13 en el microcine del CURZA, en Viedma, y se extenderá hasta el miércoles 31.

Del evento participarán jóvenes estudiantes de Nivel Medio que hayan presentado proyectos en el marco del programa, y dos consejeros estudiantiles de todas las regiones de la provincia.

El programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR es una propuesta para estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, y tiene como propósito desarrollar en los jóvenes la identidad latinoamericana, sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

Esta propuesta contribuye al desarrollo de competencias de participación de los jóvenes, a través de prácticas de reflexión, expresión de sus ideas, argumentación de sus posturas y desempeño en dinámicas parlamentarias, permitiéndoles desarrollar identidades desde el ejercicio mismo de sus derechos.

Cabe señalar que el encuentro provincial culminará con un acto, en el recinto de la Legislatura provincial, el miércoles 31 a las 16.30.
ME