Comienza el Encuentro Nacional sobre prevención en consumo de drogas

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Humano promueve este encuentro Nacional al que se ha invitado a participar a más 55 municipios de distintos puntos del país. Se denomina “Hacia la implementación de políticas territoriales de prevención del consumo de sustancias psicoactivas”. Se realizará el 25 y 26 de Octubre en nuestra ciudad.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano con conjunto con el gobierno Provincial impulsan la realización de este Encuentro Nacional de prevención en el consumo de drogas, en el marco del abordaje de la problemática del consumo ilegal de sustancias psicoactivas.
Sostienen que existe un contexto que marca la necesidad de repensar y rediscutir, cuáles son los enfoques que guían las prácticas preventivas del consumo de sustancias psicoactivas.
Por este motivo, se ha invitado a participar de dicho encuentro a 55 municipios de todo el país que implementan en sus gobiernos el programa Prevenir dependiente de la Sedronar. En Bariloche, el gobierno local ejecuta dicho programa a través del funcionamiento del Centro de Prevención de Adicciones dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Alfonso Zúñiga, coordinador del CPA manifestó en conferencia de prensa que “entre otros objetivos, tiene como eje compartir experiencias y generar un debate sobre los enfoques que guían las prácticas preventivas del consumo de sustancias psicoactivas territoriales, e intercambiar acerca de la necesidad de incorporar características locales como conceptos claves en la construcción de acciones preventivas, compartir las experiencias de todos los municipios participantes”, puntualizó.
El encuentro, que se llevará a cabo, el 25 y 26 de Octubre próximos en el Hotel Panamericano, cuenta con la participación de: Programa Prevenir de la SEDRONAR que implementa la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Consejo Interministerial de Coordinación de Políticas Sociales de la Provincia de Río Negro, el Dispositivo “La Esquina”, el INADI delegación Rio Negro, entre otras instituciones.

FUENTE: Municipalidad