Coimas en el Senado: Massaccesi declara como testigo

Capital federal (ADN).- El ex gobernador Horacio Massaccesi prestará declaración testimonial hoy en el juicio por las Coimas en el Senado, en el que está imputado el ex presidente Fernando De la Rúa y el ex senador rionegrino, Remo Constanzo, entre otros. Massaccesi fue citado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 como testigo en el juicio que se desarrolla desde hace varias semanas en Buenos Aires. El ex gobernador, que ahora retomó la actividad política con un Proyecto Río Negro, era senador nacional en el momento en que se aprobó la reforma laboral.

También fueron citados como testigos Ramón “Palito” ortega, Leopoldo Moreau y Horacio Usandizaga, según informó el Centro de Información Judicial.

El Tribunal reanuda este martes el juicio oral que se lleva adelante en la causa N° 857/07, «Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho», en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

En el proceso se encuentran imputados Mario Pontaquarto, Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho. En el caso de Emilio Marcelo Cantarero, el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud del imputado.

El tribunal -integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo- convocó alrededor de 340 personas para que aporten su testimonio en la causa. (ADN)

 

ADN