Clausuran investigación y elevan a juicio causa por homicidio

Bariloche.- El Juez Martín Lozada, en subrogancia a cargo del Juzgado Nro.6, Secretaría del Dr. Bernardo Campana, clausuró la instrucción y elevó a juicio  la investigación  por un altercado en un bar sucedido el 24 de  abril de 2005 en horas de la noche, en cual resultó muerto un hombre.

En esas circunstancias, el imputado, argentino, mayor de edad,   salió del lugar  junto a una mujer  para regresar de forma inmediata   portando una pistola 9 mm color oscuro brillante.

 

Seguidamente  se detuvo a unos dos metros de distancia de la puerta del local -desde el lado de afuera-  y apuntó con el arma a la víctima   -que estaba junto a dicha  puerta- y disparó contra el mismo.

 

El proyectil ingresó por el codo izquierdo, atravesó el torax, lesionó ambos pulmones y también la arteria aorta ascendente. Luego de ese primer disparo, realizó por lo menos otros dos en dirección al interior del bar  cuando  la víctima corría hacia  el fondo del establecimiento junto al resto de los presentes.  Tras ello se dió a la fuga. La víctima falleció  a causa de las  lesiones recibidas.

El encartado estuvo prófugo desde el día del hecho hasta el 29 de Marzo del año en curso, oportunidad en que fue detenido en Comodoro Rivadavia en base al trabajo de investigación realizado porla Brigadadela Comisaría28.

 

En forma inmediata fue trasladado a esta localidad y actualmente está alojado enla Unidad PenalNro.3.

La calificación legal es Homicidio Simple artículos 45 y79 C.P. y arts. 281 y 287 del C.P.P.

El imputado es oriundo de Comodoro Rivadavia y la víctima de San Carlos de Bariloche.

 

FUENTE: Poder Judicial