Cipolletti: Cámaras de seguridad registraron 300 hechos delictivos

Foto gentileza (Super Digital)

Cipolletti (ADN).- Desde enero de este año, las 12 cámaras de seguridad que instaló la Municipalidad de Cipolletti registraron 300 hechos delictivos, de los cuales tres fueron en tiempo real y pudieron ser esclarecidos por la Justicia, que contó en su poder con las imágenes.  El resumen de los registros de cámaras fue confirmado por la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna del municipio cipoleño.

Detalló además que en lo que va de este año sumaron 20 los expedientes que se solicitaron desde las comisarías con las grabaciones de hechos puntuales por orden judicial.

Se incorporaron siete expedientes solicitados desde la Fiscalía.

Néstor Curcio, titular del área de Fiscalización y Organización municipal, destacó como positivo el trabajo que se están llevando a cabo mediante las cámaras y aseguró que han permitido esclarecer hechos delictivos en la ciudad y prevenir otros sucesos.

Curcio explicó que “aún resta cubrir más sectores de la ciudad, por lo que se presentó un anteproyecto al intendente para la incorporación de otras 33 cámaras para tratar de dar una mayor cobertura de sectores complejos de la ciudad”. (ADN)

 

ADN