Cinco Saltos hacia el verde: Inauguran obras de riego por goteo

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos, en una clara señal para renovar sus espacios verdes, ha puesto en funcionamiento durante esta semana dos importantes obras de riego por goteo que proveerán de agua al arbolado urbano de alineación en las veredas del Hospital y de la Pista de Atletismo.Según se informó desde la Coordinación de Espacios Verdes, de la Secretaria de Servicios Públicos, concluyó esta semana la instalación del sistema de riego del arbolado que se encuentra ubicado en las veredas del Hospital, en las calles Mitre y Sargento Cabral. Se trata de una obra anhelada por la comunidad, toda vez que años anteriores se habían colocado los arbolitos, pero al no otorgársele el vital elemento para su crecimiento, esta situación provocó que una gran cantidad de ellos se secara.

A tal efecto, se tendieron cañerías subterráneas, provistas de goteros, que entregaran el caudal de agua necesario para asegurar el riego de cada uno de los árboles implantados. El material instalado, en esta oportunidad, fue donado al hospital local por la Asociación Amigos del Árbol, una entidad sin fines de lucro, que está trabajando junto con la comuna para mejorar y cuidar el entorno verde.

De igual manera se trabajó en la calle lateral de la Pista de Atletismo, ubicada en Gral. Belgrano, entre Blumetti y Cipolletti, dándole un marco verde al color ladrillo de la zona, donde se instaló el sistema de riego por goteo para regar los árboles recientemente plantados. La tarea, fue llevada a cabo íntegramente con personal y recursos económicos municipales.

En la ciudad de Cinco Saltos, están demostrando que sus habitantes buscan una mejor calidad de vida, y las autoridades municipales están interpretando las necesidades de los vecinos, concretando obras, tanto para aumentar las áreas verdes en los espacios públicos, así como también la plantación y cuidado de las especies arbóreas que crecen en las veredas.

 

Saltenses Juegos Río Negro en Acción, Viedma

 

Una delegación de Atletismo de la Escuela Municipal de Cinco Saltos representa a nuestra Ciudad en el circuito Alto Valle Oeste en Viedma en el día hoy, dentro del marco Provincial de Atletismo Convencional Clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita 2012 a realizarse en noviembre próximo en Mar del Plata.

Los técnicos y delegados participantes son; Patricio Malfati, Jorge Selva y Pablo Fabiano.

Los atletas que competirán son: Categoría sub. 14, femenino; Florencia Figueroa (salto en largo), Naiara Pérez (80 y 150 metros).

Categoría Sub. 14 masculino; Juan Lanz Muñoz (jabalina).

Categoría Sub. 16, femenino; Mariel Inostroza (salto en largo y lanzamiento jabalina), Tamara Cruces (800 y 2000 metros).

Categoría Sub. 16, masculino; Matías Núñez (800 metros), Germán Bestvater (lanzamiento de disco y jabalina) y Matías Benítez (800 y 2000 metros).

Categoría Sub. 18, masculino; Jonatan Méndez (salto triple).

Categoría Sub. 18, femenino; Jésica López (salto en largo y lanzamiento de jabalina).

 

Encuentro de Mujeres Escritoras

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a mujeres escritoras de nuestra ciudad a participar del Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras, Poetas y Narradoras a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 en Vista Alegre Sur, provincia de Neuquén.

La convocatoria comprende poesía y cuento breve, presentación de libros, mesas de lectura, talleres de formación y capacitación y una muestra de diversidad de lenguajes.

Las interesadas en participar pueden solicitar más información en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura local, en Primera Junta 80, vía mail a: cultura@cincosaltos.gov.ar o telefónicamente a 4980260 Interno 126.

 

Recolección de Residuos Domiciliarios

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que el horario s del servicio de Recolección de residuos domiciliarios es de 06,00 a 13,00 horas.

Lunes, miércoles y viernes el recorrido se efectúa por los barrios desde Policial hasta Villa Tesari, incluyendo Barrio Méndez, entre las vías del ferrocarril y el Canal Principal de Riego.

Martes, jueves y sábado en el área Centro, Barios Villa Catalina, Portal de las Rosas, Gibson, 167 viviendas, La Armonía, 48 Viviendas, Rincón de Marletta y Barrio Perón.

En tanto en el Lago Pellegrini – Península Ruca Có se mantiene el servicio los días lunes, miércoles y viernes, después de las 11,00 horas.

Por último se solicita la colaboración de los habitantes de los complejos de departamentos conocidos como “Las Torres” de Avenida Roca, colocar la basura en los canastos y contenedores unos minutos antes del horario de paso de los recolectores para evitar que las bolsas se rompan con el consiguiente perjuicio que esto produce en el lugar y en la ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS