Cierran polémica UPCEFE en Bs.As.

Viedma (ADN).- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, dispuso el cierre de la polémica Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su traslado a la Provincia, bajo la órbita del Ministerio de Economía. El personal contratado, deberá ahora cumplir funciones en Río Negro o será rescindido su contrato.

Hace dos semanas ADN publicó información que según registros a los que accedió había mas de 100 “consultores”, figurando en las planillas de cobros, pero no todos se presentan a trabajar.

Según el gobierno, la medida tiene como objetivo, optimizar y eficientizar su funcionamiento, en la búsqueda de una mejor interrelacion entre la Unidad Ejecutora y los Ministerios, que en definitiva son quienes deben ejecutar las obras y las acciones que tengan financiamiento internacional, explicaron fuentes gubernamentales.

Asimismo, la UPCEFE dependerá nuevamente del Ministerio de Economía rionegrino.
Cabe señalar que el Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, realiza convenios multilaterales con financiamiento externo, para invertir en programas en educación, viviendas, desarrollo social, y salud, tales como la refuncionalización de la calle Mitre de San Carlos de Bariloche, la calle Buenos Aires de Viedma, la modalidad educativa de Jornada extendida, pavimentos rurales y reforma de los Municipios.