Charla informativa del profesorado de Teatro

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los interesados a la charla informativa del Profesorado en Teatro y la Licenciatura en Arte Dramático, dos carreras que se pueden cursar en Bariloche a partir del 2013.

 

La charla se realizará el martes 02 de octubre a las 18,30 horas en Pasaje Gutiérrez 843 y estará a cargo de Mauricio Tossi, coordinador de ambas carreras.

En los últimos años, los campos del arte en general y del teatro en particular han generado múltiples posibilidades laborales, con instituciones, agencias y formaciones artísticas independientes que promueven altos niveles de profesionalización.

En el eco de estos avances culturales, la Licenciatura en Arte Dramático apunta a formar profesionales capacitados para trabajar en producciones escénicas y en la provisión de servicios calificados de índole teatral, como así también, desarrolla la investigación dentro del campo artístico, generando conocimientos sobre las problemáticas estéticas regionales y nacionales.

Asimismo, en los nuevos cambios del Sistema Educativo nacional y provincial, la educación artística ocupa un espacio pedagógico fundamental, por sus competencias en el desarrollo de aptitudes expresivas, comunicacionales y de socialización en las distintas etapas psico-evolutivas. Por lo tanto, la formación universitaria en artes será –en un corto plazo– un área de permanente demanda y de desafíos profesionales.

 

El Profesorado en Teatro forma docentes capacitados para desempeñarse en los niveles medio y superior (terciario y universitario), en las modalidades curriculares y en la educación para adultos, así como en la educación no formal y en las múltiples alternativas sociocomunitarias en las que el teatro o el “juego dramático” funcionan como herramientas pedagógicas estratégicas.

 

 

FUENTE: UNRN