Cayó mampostería de un colegio en Bariloche: Suspenden las clases

Bariloche (ADN).– Parte del techo y mampostería de la galería de entrada del CEM 99 –que fue inaugurado hace un año y medio- cayó este mediodía sin provocar heridos. Educación suspendió las clases hasta que se garantice la seguridad para los alumnos y docentes.

 

El Consejo Escolar Zona Andina suspendió las clases en el CEM 99 y CENS 5 debido a la caída de mampostería en el establecimiento e indicó que “no se reiniciarán las clases hasta que no se garantice la seguridad de los alumnos y el personal, debiendo finalizar los arreglos pertinentes”.

 

La decisión fue informada por el Consejero Escolar, Pablo Zúcaro, tras la situación generada este mediodía en el establecimiento que fue inaugurado el año pasado.

 

Los profesores del establecimiento expresaron además su preocupación  por la caída de parte del techo a las 12:45 del mediodía y pocos minutos de la salida de los alumnos del turno mañana.

 

“Cabe señalar que el establecimiento es de construcción reciente, hace solamente dos años que hacemos uso de estas instalaciones. Sin embargo sufrimos la caída de parte del techo y mampostería de la galería de entrada, afortunadamente sin heridos, pero con el consiguiente riesgo de que se podría haber dañado la integridad física de alumnos, docentes y personal no docente de esta institución”, indicaron los docentes en una nota remitida a la dirección del colegio.

 

Los profesores reclamaron “no solo la reparación inmediata sino una inspección exhaustiva de toda la infraestructura edilicia de este establecimiento por parte de los responsables de garantizar la seguridad de todos quienes desarrollamos actividades en esta escuela”.(ADN)