Causa Freydoz: Ocho días durará el juicio

Roca.- El próximo lunes comienza en General Roca el debate oral y público por la causa judicial que involucra a Susana Freydoz por la muerte del ex gobernador Carlos Soria.La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca confirmó esa instancia en el marco de la causa judicial caratulada: «7295-cc1- Freydoz, Susana Graciela sobre homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego», en la que está imputada Freydoz.

El Tribunal de juicio estará integrado por Carlos  Gauna Kroeger (presidente de la Cámara Primera en lo Criminal) y sus pares subrogantes María E. García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

Las partes estarán representadas por la fiscal de Cámara Laura Pérez y el defensor particular Alberto Richieri.

Según dispuso el Tribunal, las audiencias del debate han sido previstas en varias jornadas: 15, 17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31 de este mes, comenzando a las 9 en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, calle San Luis 853 de General Roca.

El juicio comenzará con las cuestiones preliminares que podrán plantear la fiscal y la defensa, tales como admisibilidad o incomparecencia de testigos ó peritos y presentación o requerimiento de documentos.

Se dará lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, formulada por el fiscal de Grado Miguel Fernández Jahde, que constituye la acusación formal contra la imputada Susana Freydoz y, seguidamente, la acusada tendrá la oportunidad de declarar, pudiendo hacerlo o abstenerse sin que esa abstención pueda constituir presunción en su contra.

Según informó el Tribunal, se ha ofrecido la declaración de 32 personas, entre testigos y peritos (médicos, psiquiatras y criminalísticos) y se ha previsto que declaren cinco por día, con excepción de la primera jornada, el lunes 15, que serán cuatro.

La siguiente jornada de debate será el miércoles 17, con la declaración de cinco testigos más y otros cinco lo harán el jueves 18. También los días 22, 24 y 25 de octubre habrá cinco testimonios diarios, así como el lunes 29 y el miércoles 31 de octubre.

 

PODER JUDICIAL