Catriel: Hay más delitos y, por eso, reclaman más equipos para la Policía

Catriel (ADN).- El legislador municipal de Catriel, Ramón Villablanca expresó preocupación por la ola de robos que hay en la ciudad y reclamó a la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro que tome rápida intervención y arbitre los medios para solucionar el problema derivado de la inseguridad.Además, Villablanca solicitó al mismo organismo que suministre elementos necesarios para el mejor funcionamiento de la Unidad Novena, la construcción del nuevo edificio para la Comisaría local y la creación de la Brigada Rural.

El legislador local describió que la Unidad Novena cuenta  con una guardia de 10  agentes,  distribuidos  de este modo: dos en el destacamento de Sargento  Ocón , otros tantos en Peñas Blancas, dos   en la terminal de ómnibus,  y el resto en la zona urbana.

Consideró necesario que la zona pueda contar con la Brigada Rural, teniendo en cuenta “la extensa superficie que tiene que cubrir la Unidad Novena de Catriel”.

“El edificio de la Comisaría tiene un importante deterioro, mientras actualmente personal policial está realizando con mucho esfuerzo los baños para mujeres y hombres.

El establecimiento de la Policía es muy chico para la atención del publico, teniendo en cuenta el aumento del numero de habitantes de la ciudad”, fundamentó Villablanca.

Señaló que el destacamento de tránsito no cuenta con patrullero, porque está en reparaciones, y el edificio también esta en condiciones muy precarias.
“Una ciudad similar en cantidad de habitantes como Cinco Saltos cuenta con una comisaría y una subcomisaría y seria importante que nuestra ciudad estuviera en las mismas condiciones”. (ADN)

 

ADN